Aprende como rematar la costura de la sisa en una blusa con máquina de coser
Rematar costura de la sisa en una blusa, con los remates reforzamos las costuras de nuestras prensas además el confeccionado queda con un estilo más profesional. Aprende como rematar una costura en una blusa con máquina de coser
Materiales a utilizar para rematar costura de la sisa en una blusa.
Máquina de coser
Tijeras
Alfileres
Bies
Blusa
Pasos a seguir:
En esta ocasión vamos a rematar la costura de la sisa de una blusa, con una cinta de bies primero tendremos que sobre hilar todas las costuras que vayan a quedar debajo de esa cinta la costura del costado de la y también la costura del hombro.
Empezamos colocando el bies con la prenda del derecho, comenzamos por el hombro tomamos el bies y abrimos una de las pestañas esta pestaña tenemos que alinearlo con el borde de la tela la costura del hombro la echamos hacia atrás y empezamos alineando el bies para empezar a coser vamos a dejar aproximadamente unos 2 o 3 centímetros y cosemos desde la costura del hombro dejando esos 2 centímetros más o menos empezamos a ir colocando alfileres.
Que hacer en la costura del costado.
Al llegar a la zona de la costura del costado asegúrate de que los márgenes de costura van en el sentido adecuado en este caso están planchados hacia la espalda la zona del hombro donde empezamos y terminamos de colocar la cinta de bies dejamos sin coser esos 2 centímetros a partir de la línea de la costura y dejamos un trocito de bies de 3cm en la máquina.
Por donde debemos coser.
Empezamos a coser por ahí siguiendo el doblez del bies vamos a pasar la aguja justo por encima de este doblete paramos de coser a unos dos centímetros de la costura del hombro rematamos doblamos la cinta hacia atrás marcamos el doblez y unimos esos dos puntos con un pespunte y colocamos un alfiler y ahora lo que tenemos que hacer es girar el bies hacia adentro por el interior de la prenda giramos la prenda del revés y vamos a traernos la cinta de pies hacia el interior de la prenda vamos a ir planchando todo alrededor.
ya tenemos toda la cinta planchada en la zona de la sisa y ahora vamos a ir de nuevo a la máquina de coser y vamos a coser lo más cerca posible del borde del bies.
y listo, ya sabes cómo rematar tus blusas de forma fácil y sencilla.
Gracias por tu explicación 😃☺️