Estamos cargando el curso, por favor espere!
CURSOS ONLINE

Aprende como confeccionar el cuello de una camisa con tirilla

CURSOS ONLINE

Con el cuello con Tirilla o Mao, damos un aspecto elegante sin perder el aspecto juvenil y relajado. Aprende como confeccionar el cuello de una camisa con tirilla paso a paso

Materiales

  • Tela
  • Tijeras
  • Alfileres
  • Pieza del cuello
  • Pieza de la camisa
  • Máquina de coser

Pasos a seguir:

El tejido tenemos la espalda en una camisa iría con un canesú los dos delanteros y dos hojas del cuello en la tela tenemos una hoja de cuello para hacer el cuello únicamente necesitaremos el prensatelas normal.

Para empezar entretela haremos una hoja de cuello en la hoja de cuello que no lleva entretela plantearemos en el bajo que es el lado más recto 7 milímetros que es la costura que tenemos aprovechamos la plancha planchamos.

Como hacer las tapetas delanteras.

También las tapetas delantera según vuestros piquetes y diseño de la tapetas normalmente la tapetas que queda oculta es más estrecha porque en la que monta la debe tapar.

Como hacer el cuello.

Empezamos con el cuello primero sujetamos con alfileres derecho con derecho por el exterior cosemos a 7 milímetros con cuidado en la curva de jando el bajo del cuello sin coser afinamos la curva damos piquetes y giramos planchamos de manera que el revés no se nos vea por el derecho recordad que el derecho es la hoja con la entretela sujetamos las tapetas con un pespunte acanto de la doblez.

Uno delantero esa espalda por hombros con cultura francesa plancho las costuras hacia la espalda a continuación vamos a unir el cuello al cuerpo derecho del cuello con derecho del cuerpo hacemos encajar los piquetes y lo sujetamos todo con alfileres.

Medidas para las costuras.

Lo ponemos a 7 milímetros y planchamos la costura hacia adentro del pie de cuello hacemos piquetes en todo el escote para que no nos quede pinchado y el cuello quede más adaptado seguidamente sujetamos el cuello con alfileres de manera que la costura nos quede dentro y cubierta, cosemos a canto por el derecho revisando que sujetamos el revés y nos queda la puntada uniforme.

Hacemos un pespunte de carga en el exterior del cuello en mi caso el 8 canto, pero hacerlo según vuestro diseño revisamos las costuras planchamos el cuello ya lo tendríamos acabado.

y listo, ya puedes usar tu camisa con cuello de tirrilla, apto para cualquier ocasión.

Mira el vídeo instructivo con el paso a paso.

Leave a Reply

Si
Quieres unirte al grupo de costura?
Hola quieres recibir las clases por whatsapp?