Estudiantes de costura trabajando en proyectos personales durante un curso de verano

Un momento por favor, estamos preparando el curso para ti.

CURSO GRATIS DE COMO CONFECCIONAR FALDA CON VOLANTES PARA NIÑAS

Aprende a hacer una falda con volantes para niña en maquina de coser

Quizas te interese!

Como el titulo nos dice hoy aprenderemos a como realizar una falda de niña con volantes.

Los materiales que requerimos para esto son los siguientes

Una plancha

Maquina de coser

Alfileres

Los moldes de la falda

Lápiz, marcador o lapicero

El primer material que debes de tener en mano, antes de empezar debemos de comprar unos 1.05 metros de ancho y con 0.50 metros de tela la mejor recomendación seria la popelina, si gustas puede tener estampados ( es opcional ).

También necesitas los patrones de esto. Búscalos y recorta la tela con las mismas medidas de los patrones.

Ahora vamos a realizar un dobles en la parte de el delantero ( solo una sola vez en la tela ), y en la espalda realiza un dobles (solamente una sola vez en la tela ) y luego realiza tres volantes ( una sola ves realiza este dobles en la tela ).

Coloca los patrones en la tela. ( puedes realizar los volantes sin utilizar los patrones pero si no sabes como hacerlo entonces utiliza los patrones ) procede a marcar los patrones en la tela y luego de eso dejar 2 centímetros de margen de la costura. con un lápiz, marcador o lapicero y marca en donde vamos a colocar los volantes.
Luego de esto Vamos a continuar  cortando luego de marcar, y fíjate en que nos queden las piezas siguientes.
Primeramente vamos a realizar una costura y esta será a la que llamaremos cremallera ( colócala en uno de los extremos de la falda ) Antes de comenzar con todas las costuras debemos de sobrehilar todas las costuras por las que vamos a coser, puedes pasar por encima una puntada de el zigzag, con el ancho de la puntada en un 5 y el largo en un 1 y así conseguiremos que nuestra tela no se deshilache.
Ahora vamos a pasar por encima la plancha justamente en la linea de el extremo de donde va colocada nuestra cremallera, luego de esto vamos a tomar los alfileres y los vamos a colocar allí para sujetar. Y luego realizamos una costura y procedes a pasar la plancha por encima.
Vamos a encarar ambos derechos de lo que viene siendo la parte que nos falta y realizas una costura. Desde la parte de abajo de nuestra falda vamos a realizar los mismos pasos, ahora vamos a encarar ambos derechos de la falda y realiza otra costura. ( solo debes de pasar una costura por un solo extremo así te facilitaras mas el paso de coser los volantes )
En el paso que sigue vamos a realizar los volantes para esto vamos a marcar en el centro de el volante. Ahora dobla el volante en la mitad y marca con un marcador en el centro.
Sobrehíla comenzando desde la parte superior de tu volante  y realiza  un doblado a la mitad y marca con un lápiz en la mitad.  Coloca los volantes sin fruncir tu falda  y coloca varios alfileres en los lados.
Tira de el hilo para así fruncir y lograras repartir homogéneamente varios pliegues.
Y bueno así obtendremos nuestra falda con volantes.

Leave a Reply

Si
Quieres unirte al grupo de costura?
Hola quieres recibir las clases por whatsapp?