Estamos cargando el curso, por favor espere!
CURSOS ONLINE

Aprende como confeccionar un vestido fruncido con hilo elástico

CURSOS ONLINE

Si quieres aprender como confeccionar un vestido fruncido con elástico, aquí te enseño como hacerlo paso a paso.

Materiales

Máquina de coser
Tijeras
Alfileres
Tela
Hilo elástico

Tutorial:

Paso 1:

Después usar el patrón de vestido básico cortamos la tela. ahora voy a tomar en el cuerpo al vestido lo voy a doblar justo a la mitad voy a medir hacia adentro 12 centímetros y voy a medir hacia abajo 5 centímetros esto lo voy a repetir cuatro veces con los cuatro rectángulos que tengo dos el cuerpo del vestido y dos para las mangas.

Paso 2:

voy a doblar el filtro de costura dos veces y le voy a pasar un pespunte por aquí ya con el hilo elástico estoy usando la puntada más larga puntada de más larga es de cinco usando como medida el mismo pie de la máquina voy a pasarle un segundo pespunte paralelo al primero y voy a repetir lo mismo con las cuatro piezas, ahora para el bajo de la manga lo voy a doblar de esta manera y le voy a pasar un pespunte por aquí estoy usando como guía las líneas que ya tienen la tela para que me quede derechito es importante que el derecho de la tela esté hacia arriba usando el pie de la máquina estoy pasando un segundo pespunte paralelo al primero de esta manera.

Paso 3:

Ahora el cuerpo del vestido que use estos dos alfileres como marcas para saber dónde empezar y dónde va a terminar el fruncido estoy usando las líneas de la tela para guiarme y para que los pespuntes queden derechos mientras le paso el pespunte con las dos manos estoy estirando la tela y así se ve el cuerpo del vestido. Ahora le voy a empalmar las mangas voy a empalmar frente con frente y le pase un pespunte. Empalma el vestido con las mangas y el cuerpo del vestido sin las mangas de esta manera y le
voy a pasar un pespunte por aquí ahora voy a empalmar los frentes y lo voy a pasar un pespunte por el costado y para el bajo del vestido simplemente voy a doblar el dos veces y le voy a pasar un pespunte y así se ve el vestido ya ha terminado.

Si quieres fruncir y no quieres hacer el proceso largo puedes utilizar hilo elástico. Aprende como confeccionar un vestido fruncido con hilo elástico.

Leave a Reply

Si
Quieres unirte al grupo de costura?
Hola quieres recibir las clases por whatsapp?