Estamos cargando el curso, por favor espere!
COMO COLOCAR LOS PATRONES SOBRE LA TELA
CURSOS ONLINE

CURSO GRATIS DE COMO COLOCAR LOS PATRONES SOBRE LA TELA: Si estás buscando como colocar los patrones sobre la tela, mira esta guía para colocar los patrones.

COMO COLOCAR LOS PATRONES SOBRE LA TELA

COMO COLOCAR LOS PATRONES SOBRE LA TELA

LECCION 1

Cuando se trata de confeccionar ropa, el ajuste lo es todo. Una prenda mal ajustada puede hacer que se deshaga todo un diseño.

Curso de decoración de globos

Cuando los diseñadores de patrones envían sus borradores, incluyen normas sobre dónde colocar las piezas del patrón para los distintos tipos de prendas.

Pero, como puede imaginarse, hay muchas formas diferentes de colocar los patrones en una pieza de tela. Esta guía para principiantes le introducirá en la colocación de los patrones y le explicará por qué es importante.

Conocerá las distintas normas de colocación de las piezas del patrón en prendas comunes como vaqueros, chaquetas y faldas.

Tipos de piezas del patrón y su colocación

COMO COLOCAR LOS PATRONES SOBRE LA TELA

COMO COLOCAR LOS PATRONES SOBRE LA TELA

Las piezas del patrón son las formas que se dibujan antes de construir la prenda. Incluyen la parte delantera, la espalda y los paneles laterales. Una vez recortadas las piezas, se colocan en la tela y se cosen para formar la prenda.

El tipo de tejido determinará el tipo de pieza del patrón. Las telas como el denim y la sarga son telas tejidas. Están hechos de dos conjuntos de hilos que se entrelazan para formar un único hilo de tejido.

Los tejidos como la seda, el raso y el algodón son telas de punto. Están hechos de muchos bucles de hilo entrelazados. Los distintos tejidos requieren diferentes tipos de piezas de patrón.

Las telas tejidas necesitan piezas de patrón tejidas. Las telas de punto requieren piezas de patrón de punto. Esto se debe a que los tejidos son bidimensionales y las prendas de punto son unidimensionales.

COMO COLOCAR LOS PATRONES SOBRE LA TELA

COMO COLOCAR LOS PATRONES SOBRE LA TELA

Los tejidos tienen longitud y anchura, pero no profundidad. Los tejidos de punto, en cambio, tienen longitud y anchura, pero no profundidad.

Colocación de abajo a arriba

Cuando se colocan las piezas del patrón de abajo a arriba, las piezas del patrón se colocan con la recta de la fibra en sentido vertical. Esta es la forma más común de colocar las piezas del patrón.

La recta del grano corre verticalmente, y todas las piezas del patrón se colocan en la recta del grano. Esta es la forma más fácil de colocar las piezas del patrón.

Es la forma más habitual de colocar las piezas de patrón en los tejidos. La mejor manera de colocar las piezas de patrón en los tejidos es siguiendo la línea recta de la fibra.

COMO COLOCAR LOS PATRONES SOBRE LA TELA

COMO COLOCAR LOS PATRONES SOBRE LA TELA

Es la forma más fácil de colocar las piezas de patrón en tejidos como la seda y el terciopelo. El método de la recta de la fibra es la forma más común de colocar las piezas del patrón cuando no se conoce el tejido.

Colocación de lado a lado

Cuando se colocan las piezas del patrón de lado a lado, la recta de la fibra corre horizontalmente. Esta es la forma más común de colocar las piezas del patrón en tejidos como la seda y el terciopelo.

Este método de colocación también se utiliza a veces en tejidos de punto. Sin embargo, la colocación en línea recta es la mejor manera de colocar las piezas del patrón en tejidos de punto.

Cuando se utiliza la colocación de lado a lado en telas tejidas, las piezas del patrón se colocan con los bordes del orillo en vertical. Esta es la forma más fácil de colocar las piezas del patrón en telas tejidas.

Este método de colocación del patrón también se utiliza a veces cuando se colocan los patrones tejidos al bies.

COMO COLOCAR LOS PATRONES SOBRE LA TELA

COMO COLOCAR LOS PATRONES SOBRE LA TELA

Determinación de la pieza frontal para prendas con frentes y espaldas

Cuando una prenda tiene un frente y una espalda, la pieza de patrón del frente se coloca en el lado derecho de la tela, y la pieza de patrón de la espalda se coloca en el lado equivocado de la tela.

La pieza de patrón delantera se coloca a una pulgada del borde. La pieza del patrón de la espalda se coloca a cinco centímetros del borde. Cuando se colocan las piezas de patrón del frente y del revés, la recta de la fibra corre verticalmente.

La recta de la fibra es vertical porque la tela se dobla por la mitad. Este método de colocación únicamente se utiliza para prendas con frentes y espaldas. No se utiliza para prendas con solo un delantero o solamente una espalda.

Conclusión

COMO COLOCAR LOS PATRONES SOBRE LA TELA

COMO COLOCAR LOS PATRONES SOBRE LA TELA

La colocación del patrón es una parte crítica de la construcción de la prenda. Determinará el ajuste de su prenda. Determinará el resultado final de su prenda.

Determinará si su prenda es ponible o no. El tipo de tejido y el tipo de prenda determinarán el tipo de pieza del patrón y dónde se colocará.

El tipo de tejido también determinará el método de colocación del patrón. Sin embargo, independientemente de estos factores, lo más importante es leer el patrón. Lea y relea el patrón hasta que lo entienda.

AUTOR DEL VIDEO: PatternCos por Andrea López

Leave a Reply

Si
Quieres unirte al grupo de costura?
Hola quieres recibir las clases por whatsapp?