CURSO GRATIS DE COMO CONFECCIONAR MANTEL CIRCULAR EN LA MAQUINA DE COSER
CURSO GRATIS DE COMO CONFECCIONAR MANTEL CIRCULAR EN LA MÁQUINA DE COSER: Si quieres aprender a como confeccionar un mantel individual circular, aquí te enseño como hacerlo paso a paso.
MATERIALES:
- Tela
- Guata
- Tijeras
- Máquina de coser
- Patrón circular
LECCIÓN 1
El primer paso es cortar la tela en forma circular, y empezamos partimos de un trozo de guata, la cual debe tener 2 cm menos que la tela y de un trozo de tela, colocamos la tela sobre la guata y giramos, tenemos que hacer un dobladillo es alrededor del trozo de guata.
Para ello vamos a hacer unos dobleces en los lados que vamos a fijar con la plancha, tenemos que centrar que en la guata está dentro del trozo de tela y en cada lado vamos a hacer un doblez de 2 centímetros y de nuevo doblarlo sobre sí mismo para terminar bien el dobladillo.
En cada lado pasamos la plancha para fijar este dobladillo, cuando hemos terminado 1 vamos con el otro un pequeño doblez de unos dos centímetros y de nuevo doblamos sobre sí mismo, pasamos la plancha, entonces pasaremos una primera costura cerquita del borde y luego si queremos podemos pasar una segunda costura porque queda muy decorativo.
Ahora volvemos al mantel hito del revés y marcamos a la mitad, hacemos una señal en nuestra cinta elástica, aproximadamente unos 25 centímetros de cinta hacemos un pequeño doblez en los extremos para colocarla y encima de esa cinta elástica es donde irá el botón bueno ya hemos cosido la cinta elástica a la máquina a continuación cosemos el botón.
El botón de la cinta elástica ya está en cosido, ahora de nuevo montamos la tela sobre la guata que habíamos marcado y colocamos alfileres para poder pasarlo por la máquina.
Cuando llegamos al final de uno de los lados del círculo levantamos el pie y simplemente giramos la tela, colocamos la vuelta de su sitio para que no se nos mueva y seguimos por el siguiente lateral, pero ya hemos terminado y listo.
Ya sabes cómo hacer tus propios manteles individuales y decorarlos a tu manera. La ventaja de ponerle guata a nuestro mantenido es que si colocamos encima platos calientes no se dañará la mesa.