Estamos cargando el curso, por favor espere!
COMO HACER UNA CORTINA PLISADA PASO A PASO
CURSOS ONLINE

CURSO GRATIS DE COMO HACER UNA CORTINA PLISADA PASO A PASO: Si estás buscando como hacer una cortina plisada, mira esta guía para aprender a hacer una cortina plisada en la maquina de coser.

COMO HACER UNA CORTINA PLISADA

COMO HACER UNA CORTINA PLISADA

LECCIÓN 1

Crear una cortina plisada es una excelente manera de crear la ilusión de espacio en una habitación pequeña. El truco consiste en hacer capas de tela con tres anchos diferentes de pliegues, todos de la misma longitud.

Curso de decoración de globos

Esto crea la apariencia de capas al tiempo que limita la cantidad de tela que necesitas hacer. Necesitarás dos trozos de tela iguales (lo ideal es comprarlos juntos como parte de un juego), tijeras, alfileres, cinta métrica y un rotulador o tiza de sastre.

Añade 5 centímetros a la medida de la longitud de tu ventana y corta dos piezas de esta longitud. Añade otros 5 centímetros a la medida de la anchura de la ventana y corta también dos piezas de esa anchura.

COMO HACER UNA CORTINA PLISADA

COMO HACER UNA CORTINA PLISADA

Cuando hayas terminado, deberías tener cuatro piezas en total: dos que sean el doble de anchas que de altas y dos que sean la mitad de anchas que de altas.

En este punto, si quieres que los dobladillos contrasten, marca un extremo de cada pieza con tiza y plánchalo para que no se enganche con nada más adelante en el proceso.

Si no hay ningún contraste, ¡sigue adelante y sáltate este paso! Con los lados derechos hacia arriba, alinea un trozo largo con uno corto para que sus extremos se encuentren perfectamente en el centro.

COMO HACER UNA CORTINA PLISADA

COMO HACER UNA CORTINA PLISADA

Pínchalas en la parte superior y sujétalas con alfileres a intervalos a lo largo de sus longitudes para mantener todo en su sitio mientras las coses; utiliza una máquina de coser ajustada a la longitud de puntada más larga (para que no se vean las puntadas) con un

Coser las capas juntas

Empieza por coser las dos capas largas y luego las dos cortas. Esto creará un bolsillo en el que podrás meter el borde superior de la capa exterior.

Sujeta con alfileres cada una de las capas cortas a la capa larga que está encima y cóselas juntas en el lugar donde se unen las dos capas. Repite la operación con las demás capas largas y cortas.

COMO HACER UNA CORTINA PLISADA

COMO HACER UNA CORTINA PLISADA

Creación del primer pliegue

Desprende cada una de las capas con alfileres y marca el borde superior con la tiza. Deberías tener dos capas largas y dos cortas. Coloca las capas cortas dentro de las largas, con los lados derechos juntos.

Aquí es donde ocultarás el borde crudo de las capas más cortas. Querrás coser tan cerca del borde como sea posible, pero sin dejar de coger la otra capa, así que utiliza una puntada más larga.

El segundo pliegue

Llevar las capas largas por fuera de las cortas, con los lados derechos juntos. Prender con alfileres y coser, de nuevo lo más cerca posible del borde.

COMO HACER UNA CORTINA PLISADA

COMO HACER UNA CORTINA PLISADA

Una vez más, querrá utilizar la longitud de puntada más larga posible para reducir el riesgo de hacer puntadas visibles.

El tercer y cuarto pliegue

Ahora que tienes el primer par de pliegues cosidos, puedes utilizarlos como guía para los dos pliegues restantes de cada capa. Coloca las capas largas dentro de las cortas, con los lados derechos juntos, y marca el siguiente pliegue.

Vuelve a poner las capas largas encima de las cortas, con los lados derechos juntos, y marca el último pliegue.

Acabado de la cortina

Ahora que lo tienes todo cosido y doblado, puedes probarlo para asegurarte de que se ajusta y queda como querías. En este punto, puedes hacer un dobladillo en los extremos para rematar los pliegues.

COMO HACER UNA CORTINA PLISADA

COMO HACER UNA CORTINA PLISADA

Si has optado por el dobladillo en contraste, hazlo antes de coser los pliegues. Si quieres añadir un bolsillo para la barra o un cierre, hazlo antes de colgar las cortinas.

También puedes planchar los pliegues para fijarlos como quieras. Eso sí, ¡tenga cuidado con los dedos al planchar!

Conclusión

Plisar las cortinas es una buena manera de minimizar la cantidad de tela necesaria para las cortinas. También se puede hacer con telas más pesadas como el terciopelo, que puede ser particularmente útil si la habitación es más oscura o más fría.

También puede ser útil si quiere disimular una ventana de forma extraña.

Si quieres que tu habitación parezca llena, no tengas miedo de añadir capas adicionales a tus ventanas. Puede ser increíblemente satisfactorio crear hermosos tratamientos para las ventanas desde cero. Y con un poco de planificación, puede crear un aspecto que funcione para cualquier habitación y cualquier gusto.

Leave a Reply

Si
Quieres unirte al grupo de costura?
Hola quieres recibir las clases por whatsapp?