Estamos cargando el curso, por favor espere!
COMO HACER CORTINAS EN VISILLOS EN LA MAQUINA DE COSER
CURSOS ONLINE

CURSO GRATIS DE COMO HACER CORTINAS EN VISILLOS EN LA MAQUINA DE COSER: Si estás buscando aprende como hacer unas cortinas con visillos en tú máquinas, las cuales esas telas son hermosas aquí podrás aprender como hacerlas paso a paso.

COMO HACER CORTINAS EN VISILLOS

COMO HACER CORTINAS EN VISILLOS

LECCIÓN 1

Decidir la tela y el color

Curso de decoración de globos

Una de las primeras cosas que tendrá que decidir es la tela que utilizará para confeccionar sus cortinas con visillos.

Quizás quieras considerar una tela estampada o a rayas para la capa superior de tus cortinas. De esta manera, el diseño de las telas añadirá un toque agradable a las cortinas sin quitarle protagonismo al estampado o al color de las propias cortinas.

En cuanto al color de la tela, tiene bastante libertad. Puede elegir un color que combine con las cortinas o uno que destaque en contraste con ellas.

También tendrá que decidir el grosor de la tela que quiere utilizar para hacer sus cortinas con visillos.

Algunas telas son más pesadas que otras, por lo que deberá tener en cuenta este factor si quiere que sus cortinas sean más duraderas y duren más tiempo.

COMO HACER CORTINAS EN VISILLOS

COMO HACER CORTINAS EN VISILLOS

Cómo coser cortinas con visillos

Lo primero que tienes que hacer es decidir si quieres coser los visillos a la parte superior e inferior o solamente a la capa superior de las cortinas.

Para la capa superior, tendrá que sujetar con alfileres la tela transparente a la parte superior de las cortinas y luego coser los bordes.

Esta es una buena opción si quieres que las cortinas tengan un aspecto más elegante y sofisticado. Para la capa inferior, necesitarás la tela transparente, la capa superior de tus cortinas y un peso que ayude a que ambas telas se mantengan juntas.

Une las telas con alfileres para que se mantengan en su sitio y cóselas por los bordes. Así las cortinas quedarán como una sola unidad.

COMO HACER CORTINAS EN VISILLOS

COMO HACER CORTINAS EN VISILLOS

Esta opción es ideal si quieres que tus cortinas sean un poco más duraderas con una capa inferior más gruesa.

Elección del tipo de barra de cortina

También tendrá que decidir el tipo de barra de cortina que utilizará para colgar sus cortinas con visillos. Si quiere que sus cortinas se deslicen a lo largo de la barra, necesitará una barra de cortina deslizante.

Si quiere que sus cortinas sean fijas y permanezcan en un solo lugar, puede optar por una barra de cortina tradicional. Si desea que sus cortinas sean fijas y permanezcan en un solo lugar, puede optar por una barra de cortina tradicional.

Hay diferentes opciones en cuanto a barras de cortina, así que puede elegir la que mejor se adapte a sus necesidades.

Si desea que sus cortinas se deslicen a lo largo de la barra, necesitará una barra de cortina deslizante. Hay varias formas de hacerlo, así que puede elegir la que mejor se adapte a sus necesidades.

COMO HACER CORTINAS EN VISILLOS

COMO HACER CORTINAS EN VISILLOS

Cosa la anchura, la longitud y el grosor de la costura.

Para el grosor de las costuras, querrá coserlas del mismo grosor que sus cortinas. Si sus cortinas son de grosor medio, querrá que las costuras tengan el mismo grosor.

Si son de un tejido grueso, querrá que las costuras sean más gruesas que las propias cortinas.

Para la longitud de las costuras, querrá que estas sean un par de centímetros más pequeños que las cortinas. Esto ayudará a que las cortinas fluyan mejor y tengan un aspecto más elegante.

La anchura de las costuras dependerá de la anchura de las cortinas. Esto ayudará a que las cortinas fluyan mejor y tengan un aspecto más elegante.

Dobladillo inferior y tapa superior

COMO HACER CORTINAS EN VISILLOS

COMO HACER CORTINAS EN VISILLOS

Para el dobladillo inferior, querrá que su capa inferior tenga la misma longitud que la capa superior. También querrá que el dobladillo sea tan ancho como el grosor de la tela que está utilizando.

Para la cubierta superior, querrás cubrir la costura superior y asegurarte de que sea invisible. De este modo, nadie podrá ver la costura y parecerá que no hay costuras. Esto hará que las cortinas tengan un aspecto mucho más profesional y elegante.

Conclusión

Si quiere que sus cortinas tengan estilo, sean elegantes y estén bien hechas, entonces querrá considerar hacerlas usted mismo.

COMO HACER CORTINAS EN VISILLOS

COMO HACER CORTINAS EN VISILLOS

Esto es definitivamente algo que requiere un poco de planificación y esfuerzo, pero el resultado final será bien vale la pena. Al averiguar cómo hacer cortinas transparentes, usted tendrá que decidir sobre la tela que va a utilizar, cómo va a coser las costuras, y el tipo de barra de la cortina que va a utilizar.

AUTOR DEL VIDEO: Stefania Otero

Leave a Reply

Si
Quieres unirte al grupo de costura?
Hola quieres recibir las clases por whatsapp?