CURSO GRATIS DE COMO HACER UN PANTALON DE MUJER PASO A PASO
CURSO GRATIS DE COMO HACER UN PANTALÓN DE MUJER PASO A PASO: Si estás buscando como hacer un pantalón de mujer, mira esta guía para coser un pantalón en la maquina de coser.
LECCION 1
¿Estás preparada para mejorar tu técnica de costura? Si está preparada para llevar sus habilidades de costura al siguiente nivel y enfrentarse a nuevos retos, aprender a coser pantalones de mujer es un gran primer paso.
Si crees que la confección de vestidos está reservada a la ropa formal o a los corsés anticuados, piénsalo de nuevo. En esta era digital, están resurgiendo los proyectos de bricolaje y las renovaciones del hogar que requieren una actualización moderna y práctica.
Con solamente un poco de conocimiento y trabajo de preparación, puedes hacer sencillos ajustes a cualquier par de pantalones, desde los vaqueros hasta los pantalones de vestir, en poco tiempo.
Una vez que aprenda estos consejos sobre cómo coser pantalones de mujer, se convertirá en algo natural.
¿Por qué coser tus propios pantalones?
Coser tus propios pantalones te da un control total sobre el ajuste y el estilo. Puedes hacer tus propias modificaciones para ajustar los pantalones y adaptarlos a tu tipo de cuerpo.
Si tienes un par de pantalones que te encantan, pero se han desgastado y necesitan ser reemplazados, puedes simplemente hacer unos nuevos con elementos de diseño similares utilizando el mismo patrón.
También puedes crear diseños únicos que de otro modo serían difíciles de encontrar en las tiendas. Si tienes una tela que te encanta, pero no encaja con un patrón ya existente, puedes crear tu propio diseño y hacer lo que quieras.
Con la ayuda de una máquina de coser, puedes hacer varios pares de pantalones a la vez. Si tienes una clase de costura con una compañera, podéis hacer un armario entero de prendas.
Selecciona la tela y el patrón
Cuando estés preparada para emprender la costura de tus propios pantalones, el primer paso es decidir qué tela quieres utilizar. Puedes elegir un tejido más pesado, como el denim o el lino, para el clima más cálido, o un tejido más ligero para la primavera y el otoño.
También puedes experimentar con distintos tejidos, como la pana, él ante u otros materiales menos habituales. También puedes trabajar con un material sintético para facilitar el lavado.
Una vez que hayas decidido el tejido, puedes encontrar el patrón de pantalones de mujer que mejor te convenga.
Asegúrate de elegir un patrón que incluya todos los elementos de los pantalones que quieres hacer, como las piezas de la parte delantera y trasera de la pierna, la cintura y los bolsillos (si procede).
Cortar y colocar las costuras
Tendrás que cortar las piezas del patrón en tela antes de empezar a coser los pantalones. Una vez cortadas las piezas, puedes marcar las líneas de costura en la tela para guiarte mientras coses.
En general, los pantalones se construyen con dos líneas de costura: una a lo largo de la costura interior de la pierna, y otra a lo largo de la costura exterior de la pierna.
Si lo prefiere, también puede coser una costura central a lo largo de la parte trasera del pantalón. Cuando marque las líneas de costura, asegúrese de que coincidan con la línea de la fibra para que el tejido se mantenga fuerte y no se estire de forma desigual.
A continuación, marque la ubicación de los bolsillos, si procede. Coloque los bolsillos a lo largo de la costura exterior de la pierna, a unos dos centímetros del dobladillo y a unos dos centímetros del centro de la espalda.
Coser la cintura y el dobladillo
El siguiente paso es coser la cintura y los dobladillos. Asegúrate de pespuntear al principio y al final de cada costura, para que no se deshaga.
Después de coser la cintura, dobla la tela por la mitad y cójala a lo largo de la costura para completar la cintura. Esto evitará que la cintura se deshaga.
Para coser los dobladillos, doble la tela a lo largo de la costura interior y exterior de la pierna, y cosa la tela junta. Esto evitará que la tela se deshaga y hará que la costura interior parezca acabada y limpia.
A continuación, doble la tela a lo largo de la costura central de la espalda y cósala para completar la costura central.
Acabado de las costuras y del fondo
Ahora que las piernas y la cintura están terminadas, puede coser las costuras interiores de las piernas. A continuación, se pueden coser las costuras exteriores de las piernas.
Puedes coser estas costuras como has hecho con los dobladillos, o puedes utilizar una máquina de coser para coserlas más rápidamente. El siguiente paso es coser la entrepierna.
Este es el punto en el que querrás utilizar una máquina de coser para acelerar el proceso, ya que puede ser una parte del pantalón difícil de coser a mano.
Ahora que las costuras interiores y exteriores están terminadas, es el momento de construir la parte inferior del pantalón.
Puedes doblar la tela por la mitad y coser a lo largo del pliegue, o doblar la tela en cuartos y coserla para crear un fondo cuadrado.
Conclusión
Aprender a coser pantalones de mujer es una gran manera de aumentar tu confianza en el taller de costura, y puede ser un reto divertido.
Una vez que le cojas el tranquillo, podrás experimentar con diferentes tejidos y patrones. Además, tendrás un nuevo guardarropa de artículos que realmente puedes llamar tuyos.