COMO HACER BLUSA PARA NIÑA EN MAQUINA DE COSER

CURSO GRATIS DE COMO HACER BLUSA PARA NIÑA EN MAQUINA DE COSER

CURSO GRATIS DE COMO HACER BLUSA PARA NIÑA EN MAQUINA DE COSER: Si estás buscando como hacer una blusa de niña, mira esta guía para coser una blusa en la maquina de coser.

Quizas te interese! [yarpp]
COMO HACER UNA BLUSA DE NIÑA

COMO HACER UNA BLUSA DE NIÑA

LECCION 1

A las niñas les encanta disfrazarse y jugar a las apariencias. Pero, como todos los padres saben, el espacio limitado de la casa no permite a los niños disfrazarse y fingir.

Por eso, tener una colección de prendas sencillas y fáciles de confeccionar es esencial para cualquier madre o padre que quiera dar a su hija la oportunidad de explorar el mundo de la moda sin preocuparse por el potencial de manchas o el espacio de almacenamiento. Una blusa para niños es una de las prendas más fáciles de hacer.

No requiere mucha tela (a muchos niños no les importará lo que cueste) y utiliza técnicas de costura muy básicas que casi cualquiera puede dominar con un poco de práctica.

Estas blusas son perfectas para disfrazarse, para las obras de teatro del colegio o para un día de exploración en el patio de tu casa como exploradora, chica geisha, ¡o cualquier otra cosa que se te ocurra!

COMO HACER UNA BLUSA DE NIÑA

COMO HACER UNA BLUSA DE NIÑA

Cosas que necesitarás

– Tela: Las blusas de niña se hacen tradicionalmente de algodón, aunque también puedes utilizar un tejido como la lana para que tu hija esté abrigada. Puedes elegir el color y el estampado de la tela según las preferencias de tu hija.

Pero recuerda que la tela debe ser fácil de limpiar y duradera. – Tijeras: Unas buenas y afiladas tijeras te serán muy útiles para cortar la tela y recortar los hilos.

– Máquina de coser: Si piensas hacer algo más que un par de blusas, puede valer la pena invertir en una máquina de coser. No son baratas, pero sirven para una gran variedad de proyectos, desde otras prendas hasta la decoración del hogar.

– Cinta métrica: Si vas a hacer una blusa para un niño pequeño, una vara de medir o una cinta métrica te servirán para medir. A medida que el niño crezca, le será útil para medir en nuevos proyectos.

COMO HACER UNA BLUSA DE NIÑA

COMO HACER UNA BLUSA DE NIÑA

– Plancha y tabla de planchar: Esto es esencial para eliminar las arrugas de la tela y prensar las costuras para abrirlas, lo que hace que la prenda terminada tenga un aspecto más profesional.

Paso 1: Mide a tu hijo

Antes de empezar a cortar la tela, es una buena idea tomar medidas de la parte superior del cuerpo de tu hijo. Medir los brazos y los hombros te ayudará a determinar el patrón que debes utilizar.

Puedes utilizar una cinta métrica para tomar las medidas del pecho, la cintura y la parte superior del cuerpo de tu hijo. También puedes utilizar las tablas de tallas de blusas que hay en Internet para saber cuál es la talla más adecuada para tu hijo.

Paso 2: Cortar la tela

COMO HACER UNA BLUSA DE NIÑA

COMO HACER UNA BLUSA DE NIÑA

Es importante cortar las piezas de la blusa con precisión, sobre todo el escote, las sisas y el bajo. Si tus medidas se desvían un poco, puedes utilizar los márgenes de costura para hacer ajustes.

– Piezas del delantero y de la espalda: Corte dos piezas de la parte delantera y dos de la parte trasera del patrón de la blusa. – Piezas de las mangas:

Corta dos piezas del patrón de las mangas. – Patrón del cuello: Cortar dos piezas del patrón del cuello.

Paso 3: Coser las costuras laterales

Para las blusas de niña, la forma más fácil de empezar es coser las costuras laterales de las piezas delanteras y traseras. Une con alfileres las piezas de tela con los lados derechos enfrentados.

COMO HACER UNA BLUSA DE NIÑA

COMO HACER UNA BLUSA DE NIÑA

Cosa a lo largo del borde de la tela, levantando el prensatelas de vez en cuando para que la tela avance suavemente. Cuando hayas terminado de coser, asegura un extremo con una pequeña puntada y corta el exceso de tela.

Presiona la costura para que quede plana. Para las mangas, coloca las dos piezas de las mangas con los lados derechos enfrentados, únelas con alfileres y cóselas a lo largo del borde.

Cuando hayas terminado, presiona la costura para que quede abierta.

Paso 4: Coser los hombros y la costura de la espalda

La blusa debe tener costuras princesa, lo que significa que las piezas delanteras y traseras se cortan más anchas en la parte superior para que los hombros de tu hijo puedan moverse libremente.

COMO HACER UNA BLUSA DE NIÑA

COMO HACER UNA BLUSA DE NIÑA

– Presiona las costuras laterales para abrirlas. – Une con alfileres las piezas delantera y trasera por los hombros, con los lados derechos enfrentados. – Cose las piezas por los hombros y la costura trasera.

Paso 5: Añadir un dobladillo

Puedes utilizar unas tijeras de picar para añadir un borde con volantes al dobladillo de la blusa. También se puede doblar el dobladillo por debajo de aproximadamente 5/8 de pulgada, y luego plancharlo.

Si quieres que el dobladillo sea visible, pero quieres evitar los volantes, puedes simplemente doblar el dobladillo por debajo aproximadamente 5/8 de pulgada.

Suba el dobladillo para que el borde crudo quede oculto dentro de la blusa. Presiona el dobladillo con la plancha para fijarlo en su sitio.

COMO HACER UNA BLUSA DE NIÑA

COMO HACER UNA BLUSA DE NIÑA

Si quieres coser el dobladillo en su sitio, puedes utilizar una puntada ciega para que el dobladillo quede bien ordenado. Si no sabes cómo hacerlo, hay algunos vídeos en Internet que te muestran cómo hacerlo.

Conclusión

Una blusa para niñas es una prenda sencilla que se puede hacer en muy poco tiempo. Es ideal para los niños que son demasiado pequeños para hacer ellos mismos el dobladillo de las faldas y los pantalones, y puede hacerse con retales de tela y camisetas viejas.

Una blusa también es útil para los niños que son demasiado pequeños para poner cremalleras o botones, o que podrían estropear tejidos delicados.

Las blusas pueden hacerse en una gran variedad de telas, colores y estilos. Incluso puedes añadir algunos detalles decorativos, como costuras o cintas, para hacerla más especial.

AUTOR DEL VIDEO: Costura Facil Con Lilibeth

Leave a Reply