Estamos cargando el curso, por favor espere!
CURSOS ONLINE

Aprende a como hacer dobladillo en cortinas

CURSOS ONLINE

Hacer dobladillos en cortinas, Hola!! hoy vengo a enseñarte a como puedes hacer un dobladillo en unas cortinas, en muchos casos tenemos cortinas en nuestras casas pero no las utilizamos ya que no nos parece lindo el diseño de dobladillo que tiene o simplemente quieres realizar un cambio de dobladillo en una de tus cortinas, pero no sabes como, aquí te dejo una manera super fácil de como puedes realizar un dobladillo super sencillo, fácil y rápido de hacer.

Materiales a utilizar para hacer dobladillo en cortinas.

Cinta métrica

Tijeras

Plancha

Alfileres

Medidas y pasos requeridos :

Voy a cortar el bajo de una cortina esta cortina que tengo yo mide 3 metros y la voy a dejar en 2 metros 50 lo tengo aquí doblado veis los dos lados cojo el metro y mido los dos los dos metros cincuenta, en la parte en donde esta el metro y medio colocamos un alfiler, es decir, que me tiene que sobrar 50 centímetros si la cortina mide los tres metros que dice mide un poquito más 66 centímetros.

Medidas que debemos tener para hacer dobladillos en cortinas.

Ahora esto es lo que nos sobra debes de medir lo que nos sobra, 66 cm como les he dicho y luego de esto marcó la señal por donde tiene que quedar y ahora dejo 10 debajo de costura debajo 10 más diez metidos para adentro ósea 20 y así lo voy marcando. Toda la cortina a esta medida que acaba de marcar allí toda la cortina, bueno ya lo tengo todo medido y ahora voy a cortar voy a cortar por aquí por la última señal.

Como marcar el dobladillo.

Bueno ahora vamos a planchar el dobladillo, primero lo doblamos por esta señal de uno de los extremos que sería el bajo que va a quedar dentro de el bajo, y luego lo doblé otra vez por la señal que tiene que ya terminado a la largura definitiva y así lo voy haciendo toda la cortina.

Bueno yo ya todo planchado he puesto unos alfileres y ahora le tengo que pasar el pespunte, luego la cosa que los lados por encima del que es punto que lleva. Bueno ya está aquí la cortina terminada.

Mira el vídeo con el paso a paso para hacer dobladillos en cortinas.

Leave a Reply

Si
Quieres unirte al grupo de costura?
Hola quieres recibir las clases por whatsapp?