Estamos cargando el curso, por favor espere!
COMO HACER CORTINAS CON PINZAS EN LA MAQUINA DE COSER
CURSOS ONLINE

CURSO GRATIS DE COMO HACER CORTINAS CON PINZAS EN LA MAQUINA DE COSER: Si estás buscando como hacer unas cortinas con pinzas, mira esta guía para hacer cortinas en la maquina de coser.

 COMO HACER CORTINAS CON PINZAS

COMO HACER CORTINAS CON PINZAS

LECCION 1

Las cortinas son una forma sencilla de añadir privacidad y estilo a su casa. Pero colgarlas puede ser complicado, sobre todo si tienes ventanas de gran apertura u otras características difíciles.

Curso de decoración de globos

En lugar de luchar con los tradicionales ganchos para cortinas, opte por los clips. Estos sencillos dispositivos facilitan la tarea de colgar las cortinas sin necesidad de taladrar la pared ni de esforzarse en subirlas y bajarlas cada vez que quieras ver el exterior.

Estos pequeños clips se fijan directamente en el extremo de las cortinas y se encajan en el marco de la ventana cuando estás listo para colgar las cortinas.

Son una gran solución para quienes no tienen el lugar perfecto para instalar un ojal (más adelante se habla de ello). Sigue leyendo para conocer todos los detalles sobre cómo confeccionar cortinas con clips.

Lo que necesitarás

 COMO HACER CORTINAS CON PINZAS

COMO HACER CORTINAS CON PINZAS

– Barras de cortina – Si vas a abrir y cerrar mucho las cortinas o tienes ventanas más grandes, es posible que quieras instalar un conjunto de barras permanentes para mantener las cortinas fuera del camino cuando no las estés usando.

Esto puede ser un poco más difícil si trabajas con una ventana de pared a pared, ya que tendrás que encontrar una manera de sujetar las barras contra la pared para mantenerlas en su lugar.

Si tiene una ventana lo suficientemente grande y quiere instalar varillas permanentes, asegúrese también de medir primero la pared para saber exactamente la longitud de las varillas.

– Ganchos o bolsillos para varillas – Si piensas utilizar cortinas con clips, tendrás que asegurarte de que tus cortinas tienen ganchos o bolsillos para varillas en los que enganchar los clips.

 COMO HACER CORTINAS CON PINZAS

COMO HACER CORTINAS CON PINZAS

Si utilizas una tela más pesada en tus cortinas, es posible que quieras poner el bolsillo por el bien de la estabilidad.

Cómo hacer cortinas con clips

– Primero, mide el ancho de la ventana donde quieres colgar las cortinas. Es conveniente que las cortinas sean unas 2 o 3 pulgadas más anchas que esto para que tengas algo de espacio para trabajar cuando las sujetes al marco de la ventana.

– A continuación, mida la longitud de la ventana. Reste 6-12″ de esta medida. La medida más corta es el largo que querrá que tengan las cortinas.

La medida más larga es la longitud de la barra de la cortina o de los ganchos. – Querrá que los ganchos queden a unas 2-3″ por debajo de la parte superior del marco de la ventana, así que añada 2-3″ a su medida de longitud para calcular dónde colocar los ganchos en las cortinas.

 COMO HACER CORTINAS CON PINZAS

COMO HACER CORTINAS CON PINZAS

– Dependiendo de la tela con la que trabaje, puede o no querer hacer un dobladillo en los bordes de las cortinas. Si no quieres hacerlo, puedes comprar cortinas con dobladillo en cualquier tienda de telas o pedirlas por Internet.

Tipos de clips para cortinas

– Clips giratorios – Estos clips tienen una cabeza giratoria para que puedan ajustarse a una variedad de formas y tamaños de ventanas. Son un gran clip para la mayoría de las cortinas y vienen en variedades de plástico y metal.

– Clips continuos – Son los mejores para cubrir ventanas anchas o ventanas con un alféizar muy profundo. El clip continuo rodea el alféizar varias veces y se cierra a presión.

Las pinzas continuas son muy resistentes y son las mejores para los tejidos más pesados. – Clips de resorte – Son un clip fuerte y duradero que funciona bien en una variedad de telas y tamaños y formas de ventanas.

 COMO HACER CORTINAS CON PINZAS

COMO HACER CORTINAS CON PINZAS

– Ganchos de lengüeta superior – Son ideales para cortinas y telas más ligeras y son los mejores para cortinas que solamente van a estar abiertas una parte del tiempo.

Dónde comprar cortinas de clip

– Puede comprar cortinas de clip en casi cualquier tienda de telas o en línea. Si compra en línea, asegúrese de leer detenidamente la descripción del producto y compruebe la política de devoluciones por si necesita cambiar las cortinas por otras de diferente longitud.

– Si vas a confeccionar tus propias cortinas, puedes comprar telas lisas de cualquier color y longitud y añadir la función de clip-on tú mismo cosiendo los clips a la parte trasera de las cortinas.

– Si quieres utilizar cortinas que ya tienes, pero que no están pensadas para ello, puedes añadir ganchos en la parte posterior de las cortinas para colgarlas en el marco de la ventana sin dañar la tela.

 COMO HACER CORTINAS CON PINZAS

COMO HACER CORTINAS CON PINZAS

Consejos sobre cómo utilizar los clips para colgar cortinas

– Asegúrate de que sujetas los clips directamente al marco de la ventana y no a ninguna moldura alrededor del marco. Si los clips se enganchan en la moldura, corres el riesgo de romper las cortinas cada vez que las abras o cierres.

– En el caso de las ventanas anchas o con un alféizar muy profundo, asegúrese de utilizar clips continuos que envuelvan todo el alféizar. Si intenta utilizar un clip estándar, no llegará a rodear el alféizar del otro lado de la ventana.

– También puede utilizar clips continuos para cubrir ventanas anchas si desea utilizar cortinas más cortas. Esta es una buena manera de ahorrar tela si no necesita cortinas muy largas.

 COMO HACER CORTINAS CON PINZAS

COMO HACER CORTINAS CON PINZAS

Conclusión

Las cortinas de clip son una forma rápida y fácil de colgar cortinas sin tener que instalar barras de cortina. Son mejores para las telas más ligeras y las cortinas más cortas, pero pueden utilizarse en cualquier ventana que tenga un alféizar al que engancharse.

Asegúrese de leer detenidamente las descripciones de los productos cuando compre cortinas de pinza para asegurarse de que son adecuadas para su tipo de ventana.

AUTOR DEL VIDEO:Tereza Lopes

Leave a Reply

Si
Quieres unirte al grupo de costura?
Hola quieres recibir las clases por whatsapp?