Estudiantes de costura trabajando en proyectos personales durante un curso de verano

Por favor, no cierres la venta hasta que la página haya terminado de cargar.

CURSO GRATIS DE COMO HACER CAMISA PARA MUJER EN MAQUINA DE COSER

COMO HACER CAMISA PARA MUJER EN MAQUINA DE COSER

CURSO GRATIS DE COMO HACER CAMISA PARA MUJER EN MAQUINA DE COSER: Si estás buscando como hacer una camisa de mujer, mira esta guía para coser una camisa en la maquina de coser.

Quizas te interese!
 COMO HACER UNA CAMISA PARA MUJER

COMO HACER UNA CAMISA PARA MUJER

LECCION 1

¿Eres alguien que prefiere tomarse las cosas con calma y no lanzarse de cabeza a algo nuevo? Si es así, puede que coser tu propia ropa no sea para ti.

Crear tu propia ropa requiere tiempo y paciencia, especialmente si nunca has cosido antes. Sin embargo, si te gusta hacer cosas y tienes una vena creativa, ¿por qué no dar a tu armario un cambio de imagen con estos increíbles tutoriales sobre cómo coser una camisa de mujer?

Coser tu propia ropa tiene muchas ventajas: es más barato que comprar siempre ropa nueva, es respetuoso con el medio ambiente (sobre todo si utilizas camisetas viejas) y también es una forma estupenda de practicar nuevas habilidades o de demostrar lo que sabes hacer.

Veamos las diferentes formas de coser tu propia camisa de mujer…

Lo que necesitarás

 COMO HACER UNA CAMISA PARA MUJER

COMO HACER UNA CAMISA PARA MUJER

– Una máquina de coser: Puedes coser a mano, pero te llevará mucho más tiempo, ya que tendrás que pasar la tela por la máquina manualmente. También necesitarás mucha precisión al coser a mano, porque las puntadas se verán.

– Tejido: Elige una tela de punto o de tejido dependiendo de cómo quieras que sea tu camisa. Las telas de punto son elásticas y estupendas para las camisas, mientras que las telas tejidas dan un acabado nítido.

Ten en cuenta que el peso de la tela también afectará a su grosor o finura. También querrás elegir un color y un estampado que te gusten.

– Tijeras: Asegúrate de tener unas tijeras para tela. Están hechas especialmente para cortar tela, para que no te cortes accidentalmente.

– Papel y bolígrafo: Deberás hacer un boceto de tu diseño y anotar las medidas. Y no olvides añadir el margen de costura (la distancia entre el borde de la tela y la costura).

 COMO HACER UNA CAMISA PARA MUJER

COMO HACER UNA CAMISA PARA MUJER

– Plancha y tabla de planchar: Los necesitarás para planchar las arrugas de la tela antes de coser.

Camisas de mujer: Lo básico

Hay muchas, muchas maneras de coser una camisa y todos los estilos diferentes son muy fáciles de crear. Incluso puedes utilizar este tutorial para hacer una camisa de hombre si quieres.

La forma más fácil de hacer una camisa es utilizar rectángulos. Tendrás que recortar dos rectángulos para la parte delantera y la trasera de la camisa, además de dos rectángulos para las mangas.

También puedes añadir una banda en la parte inferior, si quieres, para que la camisa tenga un aspecto más ordenado. También puedes añadir bolsillos en la parte delantera de la camiseta si quieres guardar cosas cuando salgas.

Si quieres una camisa con un dobladillo curvado, tendrás que cortar la tela de modo que sea más larga en el centro y más corta en los lados.

 COMO HACER UNA CAMISA PARA MUJER

COMO HACER UNA CAMISA PARA MUJER

Así podrás controlar el aspecto de los bordes de la camisa y decidir si quieres que sean nítidos, festoneados o incluso con cola caída.

Coser una camiseta de tirantes para mujer

Si quieres algo sencillo y con estilo, una camiseta de tirantes es un buen punto de partida. Es fácil de hacer, y no es tan complicado como una camisa completa.

También puedes hacerla con cualquier camiseta vieja que ya no uses. Para este tutorial, necesitarás dos trozos de tela más anchos que tu camiseta.

Córtalas de manera que la tela sea tan larga como la camiseta y esté al bies (la línea diagonal que atraviesa la tela).

Coloca la camiseta encima y cose un borde, luego dale la vuelta a la camiseta, coloca la otra pieza de tela encima y cose el otro borde. Una vez hecho esto, dale la vuelta a la tela y tendrás una nueva camiseta de tirantes.

 COMO HACER UNA CAMISA PARA MUJER

COMO HACER UNA CAMISA PARA MUJER

Coser una camiseta sin mangas para mujer

Una camiseta sin mangas es muy fácil de hacer. Puedes recortar la parte delantera de la camiseta que quieras y coser el reverso de la tela, o bien recortar dos trozos de tela y coserlos juntos.

Sea cual sea el método que elijas, tendrás que añadir un elástico para que la camisa pueda subirse por encima de los hombros.

Utiliza un rotulador o un bolígrafo para dibujar tu diseño en la tela, y asegúrate de que la tela es lo suficientemente ancha como para cubrir la parte superior de tu brazo.

Puedes utilizar una camiseta vieja para hacer esta camiseta, o puedes comprar tela diseñada para ser usada de la misma manera.

Coser una camisa de manga corta para mujer

 COMO HACER UNA CAMISA PARA MUJER

COMO HACER UNA CAMISA PARA MUJER

Para coser una camisa de manga corta, tendrás que tener preparadas las medidas de tu torso y tus brazos. Una vez que las tengas, puedes cortar la tela y coserla.

También puedes añadir una banda de tela en la parte inferior, si lo deseas. Hay diferentes formas de hacer las mangas, así que elige la que creas que se adapta mejor a ti y a tu diseño.

Puedes hacer una manga recogida, una manga raglán o incluso una manga con costura princesa. También puedes añadir puños a las mangas para darles un aspecto más interesante.

Si quieres una camisa que se abotone por delante, puedes coser una tapete en la parte superior de la camisa para sujetar los botones. También puedes hacer una camisa con cuello redondo o de pico, o incluso una camisa con capucha.

 COMO HACER UNA CAMISA PARA MUJER

COMO HACER UNA CAMISA PARA MUJER

Conclusión

Coser tu propia ropa es una forma estupenda de ahorrar dinero y añadir un toque único a tu vestuario. Puede ser difícil empezar a coser, pero merece la pena una vez que eres capaz de crear tus propios diseños.

Si eres nueva en la costura, la práctica hace la perfección. Empieza con algo fácil, como una camiseta de tirantes, y ve subiendo hasta algo más complicado, como una camisa de manga larga.

Pronto estarás creando tus propios diseños y mostrando tus habilidades en poco tiempo.

AUTOR DEL VIDEO: Bertha Buriticá

Leave a Reply

Si
Quieres unirte al grupo de costura?
Hola quieres recibir las clases por whatsapp?