Estudiantes de costura trabajando en proyectos personales durante un curso de verano

Por favor, no cierres la venta hasta que la página haya terminado de cargar.

CURSO GRATIS DE COMO APRENDER A BORDAR A CROCHET PASO A PASO

COMO APRENDER A BORDAR A CROCHET PASO A PASO

CURSO GRATIS DE COMO APRENDER A BORDAR A CROCHET PASO A PASO: Si estás buscando como bordar a crochet, mira esta guía para bordar a crochet.

Quizas te interese!
 COMO BORDAR A CROCHET

COMO BORDAR A CROCHET

LECCION 1

¿Está interesado en aprender a hacer ganchillo? Tal vez siempre haya querido aprender a bordar, o quizá esté buscando una nueva obsesión artesanal y quiera probar algo completamente diferente.

Lo mejor de las manualidades es que hay muchas opciones entre las que elegir. Sean cuales sean tus intereses y tu nivel de habilidad, es casi seguro que encontrarás una manualidad que se adapte a ti y a tus gustos.

Veamos cómo puedes aprender los fundamentos del bordado mientras haces ganchillo. Aunque estas dos manualidades puedan parecer cosas muy diferentes, en realidad han estado conectadas durante bastante tiempo.

Al fin y al cabo, ambas implican trabajar con hilo. Pero, aunque tienen mucho en común, dominar cualquiera de ellas puede ser un reto para alguien que sea nuevo en cualquiera de ellas.

Sin embargo, si sigues los pasos que se indican a continuación, aprender a bordar a ganchillo será sencillo y fácil.

 COMO BORDAR A CROCHET

COMO BORDAR A CROCHET

Las herramientas que necesitarás para bordar mientras haces ganchillo

Aunque hay una serie de herramientas especializadas que puedes utilizar al bordar, no es necesario que inviertas en ninguna de ellas si te estás iniciando en esta manualidad.

Puedes utilizar cualquier hilo que quieras y no necesitas comprar hilo especial. Las herramientas que necesitarás incluyen: – Un par de tijeras: Las necesitarás para cortar tu hilo y los extremos del mismo.

– Una aguja de hilo: Te servirá para coser las piezas. – Gancho: Puedes elegir el tipo de gancho que quieras, siempre que sea adecuado para el hilo que has elegido. – Una tabla u otra superficie: Te servirá para apoyar tu labor.

Cómo colocar el gancho y el hilo

 COMO BORDAR A CROCHET

COMO BORDAR A CROCHET

Cuando aprendas a bordar con una aguja de ganchillo, el primer paso es enhebrar el gancho. La mayoría de las agujas de ganchillo tienen un ojo grande por el que puedes pasar el hilo.

Si tu gancho no tiene ojo, puedes utilizar un clip grande para fijar el hilo al gancho. Una vez que el gancho esté unido al hilo, puedes empezar a hacer puntos.

Al coser, introducirás el gancho a través de la tela, el hilo y lo volverás a sacar, igual que cuando haces ganchillo. Sin embargo, hay una diferencia:

Cuando hayas terminado, tendrás que tirar del hilo a través del tejido y del gancho. Así te asegurarás de que las puntadas queden bien sujetas y no se deshagan.

Puntadas que usarás más a menudo al bordar

 COMO BORDAR A CROCHET

COMO BORDAR A CROCHET

Hay muchas puntadas diferentes que puedes utilizar al bordar. Sin embargo, las puntadas que más probablemente utilizarás cuando aprendas son:

– Punto de cadeneta: Esta es la puntada más básica y puede utilizarse para todo, desde perfilar formas hasta rellenar áreas en sus proyectos.

– Punto de cadeneta: Utilízala para crear líneas de costura rectas o curvas. Se trata de una puntada muy sencilla que puede utilizarse para todo, desde el contorno de formas hasta el relleno de áreas en sus proyectos.

– Puntada trasera: Es una puntada más larga que se utiliza para delinear formas y letras. – Puntada recta: Es una puntada más larga que se utiliza para delinear formas y letras.

– Puntada doble: Es una puntada más larga que se utiliza para delinear formas y letras. – Puntada en espiga: Es una puntada más larga que se utiliza para delinear formas y letras.

 COMO BORDAR A CROCHET

COMO BORDAR A CROCHET

Puntadas adicionales que necesitará conocer

– Nudos franceses: Son puntadas cortas y apretadas que se crean cuando se tira del hilo a través de la tela y se termina con un pequeño nudo. Los nudos franceses son especialmente adecuados para pétalos de flores y otras formas pequeñas.

– Puntada de raso: Es una puntada más larga que se utiliza para delinear formas y letras. – Punto de cadeneta: Esta puntada se utiliza para delinear formas y letras.

Dónde encontrar patrones para sus proyectos

Aunque puede crear sus propios patrones para el bordado, también puede encontrar patrones en línea. Puedes visitar tu tienda de manualidades o hacer una búsqueda rápida en Internet para encontrar patrones e instrucciones para tus proyectos.

 COMO BORDAR A CROCHET

COMO BORDAR A CROCHET

Sin embargo, si buscas patrones que requieran el uso de una aguja de ganchillo, es probable que te quedes corta. Esto se debe a que muchos de estos patrones están pensados para personas que ya están familiarizadas con el bordado.

Aunque esto es lamentable, también te da la oportunidad de aprender a crear tus propios patrones. Para ello, puedes dibujar tus patrones y utilizar un sistema de gráficos o cuadrículas para tenerlo todo organizado.

AUTOR DEL VIDEO: Puntillas Faciles

Leave a Reply

Si
Quieres unirte al grupo de costura?
Hola quieres recibir las clases por whatsapp?