Estamos cargando el curso, por favor espere!
Como reparar tus jeans o vaqueros: 6 consejos para salvarlos
CURSOS ONLINE

Como reparar tus jeans o vaqueros: 6 consejos para salvarlos: Si estás buscando como arreglar tus vaqueros, mira esta guía para arreglar tus jeans en la maquina de coser.

Cómo reparar tus vaqueros

Cómo reparar tus vaqueros

LECCION 1

El denim es una pieza básica en el armario de todo el mundo. Está disponible en muchos lavados y cortes diferentes, lo que significa que puedes llevarlos todo el año.

Curso de decoración de globos

Estos versátiles vaqueros se pueden combinar de muchas maneras. Puedes vestirlos de forma elegante o informal, combinarlos con un jersey o ponerte tu camiseta de tirantes favorita y salir de excursión.

A pesar de ser una de las prendas más cómodas, incluso los vaqueros de confianza se rompen después de un uso prolongado. Hay muchos factores que afectan a la rapidez con la que se estropean los vaqueros: tu tipo de cuerpo, la cantidad de actividad, los hábitos de lavado, etc.

Tarde o temprano, la mayoría de la gente llega a un punto en el que sus queridos vaqueros necesitan alguna intervención para seguir usándolos.

Cómo reparar tus vaqueros

Cómo reparar tus vaqueros

Por suerte, arreglar unos vaqueros rotos o desgarrados no es tan difícil como parece: aquí tienes 6 sencillos consejos para reparar tu par favorito y seguir usándolo durante muchos años más.

Rota tus jeans

Rotar tus vaqueros es una de las mejores maneras de prolongar su vida útil. Al usar un par de vaqueros diferentes cada dos días, te aseguras de que todos tus vaqueros tengan tiempo suficiente para secarse completamente entre cada uso y así retrasar su rotura.

De este modo, puedes llevar tus vaqueros favoritos durante mucho más tiempo y evitar reparaciones. Sin embargo, recuerda que rotar los vaqueros no significa llevarlos solamente un par de días o semanas.

Deberías poder llevarlos durante un par de meses antes de rotar a otro par. Una buena forma de llevar un control de la rotación es utilizar una bolsa para la ropa y etiquetar cada par con una fecha.

Cómo reparar tus vaqueros

Cómo reparar tus vaqueros

Cada vez que laves un par, sácalo de la bolsa y vuelve a meterlo después de que se haya secado bien. De este modo, se mantienen organizados y es mucho más fácil acceder a ellos cuando quieras usarlos.

Reparación de roturas

La forma más fácil y rápida de reparar tus vaqueros descoloridos y rotos es utilizando parches de tela vaquera. En primer lugar, tienes que quitar la sección de los vaqueros que está dañada y crear un borde limpio.

A continuación, puedes utilizar el parche para cubrir el agujero y volver a colocar los vaqueros. Hay varias formas de hacerlo, pero la más popular es utilizar un punzón para crear un agujero en los vaqueros y un parche a juego.

Puedes encontrarlos en cualquier tienda de telas. Ten en cuenta que estos parches solo sirven para pequeños desgarros y reparaciones. Si el agujero es mayor de 5 centímetros, sería mejor sustituir la sección de los vaqueros.

Reparar reventones

Cómo reparar tus vaqueros

Cómo reparar tus vaqueros

Los reventones se producen cuando las rodillas y los dobladillos de los vaqueros se desgastan tanto que los hilos simplemente se rompen a través del tejido.

Esto puede ser un problema frustrante, especialmente cuando no tienes tiempo o dinero para llevarlos a un sastre. Si el reventón únicamente afecta al color de la tela, aquí tienes un consejo rápido para reparar tus vaqueros.

Coge un rotulador del color de tus vaqueros y colorea el reventón. Esto creará la ilusión de que el reventón forma parte del diseño de los vaqueros.

Los reventones en las costuras son un poco más difíciles de reparar. Si no tienes recursos para llevarlo a un sastre y el tejido es lo suficientemente grueso, puedes intentar repararlo tú mismo.

Basta con utilizar un descosedor para eliminar las costuras dañadas y sustituirlas por un trozo de tela vaquera más grueso. Los reventones en el bolsillo son una historia diferente.

Cómo reparar tus vaqueros

Cómo reparar tus vaqueros

Si el bolsillo está roto por fuera, puedes utilizar el mismo truco que antes, coloreando la tela con un rotulador. Sin embargo, si el reventón está en el interior del bolsillo, sería mejor sustituirlo.

Remanufacturación de los tobillos

Si tus vaqueros se han reventado alrededor del tobillo, puedes intentar repararlos tú mismo o llevarlos a una costurera. Sin embargo, si el daño es grande y las puntadas están completamente desgastadas, es posible que tengas que sustituir el tobillo.

Para ello, corta la sección de los vaqueros que está dañada y utiliza un trozo grueso de tela vaquera para sustituirla. Este método mantendrá el ajuste original de los vaqueros, pero ya no serán auténticos.

Los dobladillos reventados son un poco más difíciles de reparar. Si puedes utilizar una máquina de coser, intenta dar una puntada decorativa para cubrir el daño.

Cómo reparar tus vaqueros

Cómo reparar tus vaqueros

Si no es posible, puedes intentar sustituir el dobladillo por un trozo de tela vaquera más grueso. Esta es una buena manera de transformar tus vaqueros de casuales a elegantes.

Recogido en la cintura

A medida que vayas usando tus vaqueros, el tejido perderá su forma y empezará a descolgarse en la cintura. Para evitarlo, evita lavar los vaqueros y utiliza un cinturón para mantenerlos levantados.

Si la cintura se ha estirado demasiado y no puedes llevarlos sin cinturón, puedes probar a fruncir la cintura. Así recuperarás la forma original de los vaqueros sin afectar a su longitud.

Para ello, utiliza un descosedor para eliminar las puntadas interiores y luego frunce un poco la cintura. Una vez que tengas el aspecto deseado, vuelve a coser las puntadas interiores.

Conclusión

Cómo reparar tus vaqueros

Cómo reparar tus vaqueros

Los vaqueros son una de las prendas más versátiles de cualquier armario. Sin embargo, también son una de las más susceptibles al desgaste.

Aunque hay muchas cosas que puedes hacer para alargar la vida de tus vaqueros, llegará un momento en que tendrás que repararlos.

Por suerte, reparar tus vaqueros es más fácil de lo que crees. Todo lo que necesitas es una máquina de coser, parches de tela vaquera y algo de confianza.

Con estos 6 sencillos consejos para reparar tus vaqueros, podrás prolongar su vida y sacar más partido a tu par favorito.

AUTOR DEL VIDEO: Amarillo Con D

Leave a Reply

Si
Quieres unirte al grupo de costura?
Hola quieres recibir las clases por whatsapp?