Estamos cargando el curso, por favor espere!
CURSOS ONLINE

Aprende como hacer patrón de un forro de almohada

CURSOS ONLINE

Los forros de almohada no solo alargan la vida de estas, sino que también nos protegen de bacterias haciendo de nuestra vida más cómoda.

Aprende como hacer patrón de un forro de almohada paso a paso

Materiales

  • Papel
  • lápiz
  • Centímetro
  • Maquina de coser
  • Tijeras
  • Alfileres
  • Tela

Pasos a seguir:

El patrón que vamos a realizar, será de una funda de almohada en forma rectangular vamos a medir el largo y el ancho que queremos nuestra almohada y lo vamos a trazar en el rectángulo. Debemos sumarle los centímetros de dobladillo. Y además el centímetro margen de costura.

Que hacer después de tener el patron.

Después que preparemos nuestro patrón rectangular para nuestra funda de almohada, vamos a proceder a cortarlo. Luego lo vamos a llevar a marcarlo en la tela, lo vamos a fijar y vamos a proceder a cortar la tela.

Una vez que cortamos la tela lo que vamos a hacer es hacer el dobles o mejor dicho el dobladillo en cada lado para tela. Vamos a colocar una pieza sobre la otra enfrentando derecho. Y en los laterales vamos a hacer una dobles, vamos a pasar la plancha y así fijarlo. Lo vamos a hacer los dobles hacia dentro. Después de haberlo planchado, vamos a sujetar con alfileres, vamos a ir entonces a la máquina de coser vamos a preparar. Vamos ajustar la máquina de coser.

Tipo de puntada.

Vamos a seleccionar la puntada recta y vamos ajustar la tensión, procura usar un hilo de calidad y que vaya de acorde al color de la tela, entonces vamos a comenzar a confeccionar el dobladillo después guíate por las líneas guías para que así confeccionan la costura correctamente.

Como usar la remalladora.

Si tienes una remalladora puede remallar las costuras o si no, puede pasar una costura zigzag para evitar que las costura se deshilachen. después de haber cocido lo laterales vamos a confeccionar uno de los lados de los anchos. Tienes que quedar unos de los lados un abierto para introducir la almohada. Pero tienes que coserlo en las orillas, en uno en el extremo vas a ser una doblez, haciadentro dejando la abertura. Y con esto estaría terminada la almohada.

Para hacer tu funda de almohada un poco más original puedes decorarla, ya sea cogiéndole volantes decorando la con protones. reutilizando telas con estampado entre otras cosas más.

Y listo, ya sabes cómo hacer el patrón y confeccionado del forro de una almohada.

Mira el vídeo con el paso a paso.

Leave a Reply

Si
Quieres unirte al grupo de costura?
Hola quieres recibir las clases por whatsapp?