Estamos cargando el curso, por favor espere!
CURSOS ONLINE

CURSO GRATIS DE COMO HACER PATRÓN DE VESTIDO PARA DAMA PASO A PASO

CURSOS ONLINE

CURSO GRATIS DE COMO HACER PATRÓN DE VESTIDO PARA DAMA PASO A PASO: Si quieres aprender a cómo hacer patrón de un vestido de verano, aquí te enseño como trazarlo paso a paso.

MATERIALES

  • Lápiz
  • Papel
  • Centímetro
  • Regla

LECCIÓN 1

En primer lugar, colocamos aquí arriba la medida del contorno de cadera y trazamos hacia abajo también una línea que va a ser paralela a esta que es la línea media del cuerpo, recuerda que el contorno que le vamos a dar al vestido es la medida de tu cadera x 15.

Vamos a trazar ahora la parte del escote, dejamos unos 10 centímetros aproximadamente de este lo que sería la mitad de nuestro cuello y en ese punto trazamos el escote, esta medida la pasamos desde este punto hasta esta línea.

Vamos a trazar ahora la manga, habíamos medido desde este punto hasta un poquito antes del codo y aquí en mi caso yo tengo 42 centímetros, podemos trazar esos 42 centímetros sobre esta línea de aquí arriba, pero lo que vamos a hacer es darle un poquito de forma a la manga muy poca porque va a ser un vestido amplio.

Vamos a hacerlo todo en una misma pieza, entonces en vez de marcar aquí arriba esos 42 centímetros vamos a dejar un pequeño ángulo y vamos a trazar los 42 centímetros.

Marcamos ahora el ancho de la manga, cerramos la manga y ahora en la zona donde se unen la manga y el vestido voy a poner la línea vamos a hacer una ligera curva, si recuerdas hemos tomado una medida desde debajo de la axila hacia el bajo del vestido esta medida la vamos a colocar sobre esta línea que tenemos aquí está curva la puedes hacer a mano perfectamente.

La siguiente medida que tenemos que marcar sobre nuestro patrón es el largo, el largo de vestido, si recuerdas lo hemos calculado desde el hombro hasta abajo, el patrón del delantero nos sirve también para hacer la espalda del vestido, la única variación que le vamos a hacer es en el cuello, aunque si quieres puedes hacer también el cuello en pico en la espalda en verano quedan muy bonitos y listo, tienes un nuevo vestido para pasarlo fresco en este verano.

Con los vestidos de verano te siente cómoda, fresca y te vistes fácilmente sin tener que estresarte para crear un outfit. Aprende como hacer patrón de un vestido de verano.

Leave a Reply

Si
Quieres unirte al grupo de costura?
Hola quieres recibir las clases por whatsapp?