Estamos cargando el curso, por favor espere!
COMO HACER SABANAS EN MAQUINA DE COSER PASO A PASO
CURSOS ONLINE

CURSO GRATIS DE COMO HACER SABANAS EN MAQUINA DE COSER PASO A PASO: Si estás buscando como hacer sabanas, mira esta guía para hacer sabanas en la máquina de coser.

Cómo hacer sábanas

Cómo hacer sábanas

LECCIÓN 1

Lo que necesitarás

Curso de decoración de globos

– Una máquina de coser – A menos que seas increíblemente hábil con la aguja y el hilo, lo mejor es hacer este trabajo con una máquina.

Puedes conseguir modelos básicos por unos 50 dólares, así que no tienes que arruinarte para hacer tu propia ropa de cama. – Sábanas – Puedes hacer todo tipo de cosas con las sábanas, pero no puedes hacer sábanas con otros materiales porque no tienen el tipo de estructura o tejido adecuado.

Por supuesto, puedes utilizar sábanas viejas o comprar un tipo de tejido especial. – Tela para el reverso de las sábanas – Esto es opcional, pero hace que las sábanas queden más bonitas, sobre todo si utilizas un color diferente al de la parte delantera.

Puedes usar cualquier cosa, desde algodón hasta franela, pero debe ser suave y transpirable. – Alfileres y cinta métrica – Para medir las sábanas que vas a utilizar para el patrón. – Tijeras – Para cortar la tela, por supuesto.

Cómo hacer sábanas

Cómo hacer sábanas

Cómo hacer las sábanas

– En primer lugar, tendrás que tomar las medidas de tus sábanas actuales. Puedes utilizar las sábanas viejas que vas a sustituir o tomar las medidas de las que hay en el hotel u hostal.

Recuerda medir la parte superior e inferior de las sábanas y las dos fundas de almohada. – Ahora que tienes las medidas, puedes empezar el proceso de costura. Asegúrate de que la tela está encima de la máquina y en el sentido correcto.

Pase el material por la máquina a una velocidad media y utilice los ajustes adecuados según el tipo de tejido. – Una vez que hayas terminado de coser, plancha la sábana como si estuvieras planchando una camisa.

Pon la plancha en un nivel medio o alto y plancha la sábana por ambos lados.

Cómo hacer sábanas

Cómo hacer sábanas

Cómo hacer fundas de almohada

– Como es más sencillo hacer dos fundas de almohada que dos sábanas, hablaremos primero de cómo hacerlas. Empieza midiendo el ancho de la almohada y dividiendo ese número entre dos.

Esta será la longitud de la funda de almohada. Ahora, tienes que añadir un poco de longitud extra por si acaso haces la funda de almohada demasiado corta.

– Cuando tengas las medidas, puedes empezar a coser. Asegúrate de que la tela está encima de la máquina y en el sentido correcto. Haz pasar el material por la máquina a una velocidad media y utiliza los ajustes adecuados según el tipo de tejido.

– Una vez que hayas terminado, plancha las fundas de almohada como si estuvieras planchando una camisa. Pon la plancha en un nivel medio o alto y plancha las fundas de almohada por ambos lados.

Cómo hacer sábanas

Cómo hacer sábanas

Cómo hacer toallas

– Para hacer toallas, necesitarás algunas cosas adicionales, como cinta para dobladillos y un toallero. Puedes utilizar toallas que ya tengas o comprar otras nuevas.

– Para empezar, toma las medidas de la toalla que vas a utilizar para el patrón. Puedes utilizar las toallas que ya tienes o tomar las medidas de las que hay en el hotel u hostal.

Acuérdate de medir la anchura y la longitud de la toalla. – Ahora que tienes las medidas, puedes empezar el proceso de costura. Asegúrate de que la tela está encima de la máquina y en el sentido correcto.

Haz pasar el material por la máquina a una velocidad media y utiliza los ajustes adecuados según el tipo de tejido. – Una vez que hayas terminado de coser, tienes que hacer el dobladillo de la toalla.

Puedes comprar cinta para dobleces o doblar el borde dos veces y plancharlo para crear un dobladillo. Si utilizas cinta para dobladillos, deja que la toalla se enfríe antes de pegarla.

Cómo hacer sábanas

Cómo hacer sábanas

Aclarado en seco y planchado

– Cuando hayas terminado de confeccionar tus nuevas sábanas, fundas de almohada y toallas, puedes utilizarlas de la misma manera que utilizarías las nuevas.

Solamente asegúrate de lavarlas primero antes de usarlas. Para evitar las arrugas y otros efectos nocivos del lavado de tejidos nuevos, puedes utilizar un proceso de aclarado en seco.

Se trata de lavar los tejidos sin añadirles nada de agua. Para ello, tienes que meter los tejidos en una bolsa de lavandería o colocarlos en la lavadora sin lavar y luego meterlos en la secadora.

Si tienes una plancha, también puedes planchar los tejidos para eliminar las arrugas y hacer que parezcan nuevos y frescos.

Cómo hacer sábanas

Cómo hacer sábanas

Conclusión

Con esto concluye nuestro tutorial sobre cómo hacer sábanas. Ahora ya sabes cómo hacer tus propias sábanas, por lo que no tendrás que depender del personal de limpieza una y otra vez.

También puedes hacer tus propias toallas y fundas de almohada y utilizarlas de la misma manera que lo harías con las nuevas. Ah, ¿no es bonito ser más independiente?

Leave a Reply

Si
Quieres unirte al grupo de costura?
Hola quieres recibir las clases por whatsapp?