Estamos cargando el curso, por favor espere!
COMO HACER COLCHA CON GANCHILLO PASO A PASO
CURSOS ONLINE

CURSO GRATIS DE COMO HACER COLCHA CON GANCHILLO PASO A PASO: Si estás buscando como hacer una colcha a crochet, mira esta guía para hacer una colcha a crochet

COMO HACER UNA COLCHA CON GANCHILLO

COMO HACER UNA COLCHA CON GANCHILLO

LECCIÓN 1

¿Es usted el tipo de persona a la que le gusta crear cosas, pero no encuentra tiempo ni espacio para ello? Tal vez esté demasiado ocupada con sus actividades cotidianas y le gustaría tener un proyecto sencillo que no le quite mucho tiempo.

Curso de decoración de globos

O tal vez no tenga mucha confianza en sus habilidades de costura y tema que, incluso después de practicar, no sea capaz de crear nada que valga la pena.

Si alguna de estas afirmaciones se aplica a ti, entonces hacer colchas de ganchillo es el pasatiempo perfecto para ti. Incluso si nunca has tocado una aguja, aprender a hacer colchas de ganchillo será una tarea fácil.

Una vez que superes las primeras filas, será aún más fácil. En este artículo, te mostraremos exactamente lo que necesitas para empezar a hacer colchas de ganchillo de inmediato. ¡Empecemos!

¿Por qué deberías hacer colchas de ganchillo?

COMO HACER UNA COLCHA CON GANCHILLO

COMO HACER UNA COLCHA CON GANCHILLO

Hacer colchas de ganchillo es una afición muy útil. Puedes hacerlas para decorar tu casa, regalarlas a tus seres queridos o incluso venderlas para ganar algo de dinero extra.

Las colchas son una forma estupenda de utilizar la ropa y las telas viejas que ya no necesitas o quieres. Si tienes un montón de camisas y vestidos viejos por ahí que no sabes qué hacer con ellos, puedes convertirlos en algo útil y bonito con unas simples puntadas.

También puedes hacer colchas con las telas que te gustan, pero no tienes suficiente dinero para comprarlas. Hay muchos tipos de colchas que puedes hacer.

Algunos son decorativos, como los edredones hexagonales, otros son para dar calor, como los edredones de cabaña, y otros son funcionales, como los edredones de retazos.

Si quieres hacer una colcha hexagonal, tendrás que aprender a hacer puntos de ganchillo hexagonales.

COMO HACER UNA COLCHA CON GANCHILLO

COMO HACER UNA COLCHA CON GANCHILLO

Lo mismo ocurre con las colchas de cabañas de madera. Los edredones de patchwork, en cambio, utilizan un tipo de puntada totalmente diferente.

¿Qué necesitas para empezar a acolchar?

Si quieres empezar a hacer colchas, necesitarás unos cuantos artículos básicos. Antes de pensar en comprar telas, tendrás que tener las herramientas adecuadas en tu caja de herramientas.

Aquí tienes una lista de las cosas que necesitarás para empezar a hacer tus propios edredones. – Gancho – Lo necesitarás para convertir la tela en puntadas. Para conocer el tamaño, consulta la sección siguiente – Tijeras – Para cortar las telas y el hilo – Agujas – Para coser las telas – Tela – La necesitarás para hacer tu colcha.

La cantidad dependerá del tipo de colcha que quieras hacer. – Cinta métrica – Para medir las telas y asegurarte de que son del tamaño adecuado – Marcador de telas – Para marcar y cortar las telas

COMO HACER UNA COLCHA CON GANCHILLO

COMO HACER UNA COLCHA CON GANCHILLO

– Regla – Para asegurarse de que las telas están rectas – Cartón rígido – Para hacer bloques de acolchado – Tabla de acolchar – Para hacer bloques de acolchado

– Hilo – Para coser las telas – Marcador de puntadas – Para marcar las puntadas importantes – Tijeras – Para cortar telas – Plancha – Para planchar telas

Tamaño del gancho para hacer colchas de ganchillo

Tendrás que decidir el tamaño del gancho antes de empezar a tejer a ganchillo. Al elegir el gancho para hacer colchas, ten en cuenta que los ganchos más grandes harán puntadas más sueltas, mientras que los más pequeños harán puntadas más densas.

Si quieres hacer una colcha decorativa, elige un gancho más grande; si quieres una colcha más pesada y cálida, utiliza un gancho más pequeño. Para los principiantes, sugerimos utilizar un gancho H.

COMO HACER UNA COLCHA CON GANCHILLO

COMO HACER UNA COLCHA CON GANCHILLO

Es un tamaño estándar con el que pueden empezar la mayoría de los principiantes. Si está interesado en hacer colchas, es mejor empezar con un gancho H.

Puntadas utilizadas en el acolchado

– Cadeneta – Para empezar tu quilt, necesitarás hacer una cadeneta. Una cadeneta es básicamente un punto de ganchillo simple muy largo. Para hacer una cadeneta hay que dar la vuelta a los tejidos para que el revés quede frente a ti.

– Puntada de deslizamiento – Esta puntada se utiliza para terminar los bordes y unir los tejidos. Es básicamente un punto normal pero de menor longitud.

– Puntada de ganchillo simple – Es la puntada más común en el acolchado. Se puede utilizar para hacer patrones decorativos, como hexágonos, o tejidos más pesados, como los acolchados de cabaña.

COMO HACER UNA COLCHA CON GANCHILLO

COMO HACER UNA COLCHA CON GANCHILLO

También se utiliza para unir tejidos. – Punto de ganchillo doble – Este punto es el más parecido al punto de cadeneta. Se utiliza para hacer tejidos más gruesos, como las colchas de retazos.

– Punto de medio ganchillo doble – El punto de medio ganchillo doble es el más parecido al punto de ganchillo simple. Se utiliza para hacer tejidos más gruesos, como los edredones hexagonales.

Conclusión

Si has estado buscando un pasatiempo creativo que no te quite demasiado tiempo, hacer colchas de ganchillo es el pasatiempo ideal para ti.

No hace falta mucho esfuerzo para aprender a hacer colchas, y puedes utilizar telas de todo tipo para hacerlas. Los edredones son una buena forma de utilizar telas viejas que ya no necesitas.

AUTOR DEL VIDEO: De verdad crochet

Leave a Reply

Si
Quieres unirte al grupo de costura?
Hola quieres recibir las clases por whatsapp?