Estamos cargando el curso, por favor espere!
COMO ARREGLAR LA MAQUINA CUANDO NO COSE PASO A PASO
CURSOS ONLINE

CURSO GRATIS COMO ARREGLAR LA MÁQUINA CUANDO NO COSE PASO A PASO: Si estás buscando como arreglar la máquina, mira esta guía para arreglar la máquina de coser.

COMO ARREGLAR LA MAQUINA CUANDO NO COSE

COMO ARREGLAR LA MÁQUINA CUANDO NO COSE

LECCIÓN 1

Cada vez que usas tu máquina de coser, existe la posibilidad de que algo vaya mal. Incluso las mejores máquinas pueden desarrollar problemas y empezar a comportarse de forma extraña si no se les da el cuidado o el mantenimiento que necesitan.

Curso de decoración de globos

Una bobina de hilo rota, atascada o enredada es uno de los problemas más comunes a los que se enfrentan los propietarios de máquinas de coser domésticas.

Es un problema que aparece una y otra vez con diferentes modelos y fabricantes. La buena noticia es que no tiene que renunciar a su máquina; solo tiene que averiguar qué puede estar fallando y cómo puede solucionarlo.

Hay varias formas en las que una bobina de hilo puede enredarse: Las máquinas mecánicas baratas suelen tener problemas de indexación.

Los modelos computarizados más caros pueden tener un sensor roto que puede provocar el enredo; y algunos usuarios pueden incluso descubrir que sus carretes son defectuosos desde el fabricante.

COMO ARREGLAR LA MAQUINA CUANDO NO COSE

COMO ARREGLAR LA MÁQUINA CUANDO NO COSE

Sea cual sea el motivo, aquí tienes algunos consejos rápidos sobre cómo reparar tu máquina de coser cuando el hilo se enreda

Revisa el manual de tu máquina de coser

Lo primero y más importante es echar un vistazo al manual de tu máquina de coser. Puede que haya algunas especificaciones sobre el tipo de bobina que puede llevar su máquina y otra información para solucionar problemas.

Si nunca has tenido que utilizar el manual de una máquina de coser, puede ser un poco confuso encontrar lo que necesitas. Por lo general, puedes encontrar manuales en línea, o puedes obtener una versión impresa del fabricante.

Sin embargo, estos manuales pueden ser muy largos y complicados. Por lo tanto, si tienes un problema específico con tu máquina, una búsqueda rápida en el manual puede no encontrar la información que necesitas.

Inspeccionar la bobina y el hilo

COMO ARREGLAR LA MAQUINA CUANDO NO COSE

COMO ARREGLAR LA MÁQUINA CUANDO NO COSE

Si tu hilo empieza a enredarse de repente, puede haber algún problema con la bobina. Inspeccione su hilo y especialmente la bobina. Si hay pelusas u otras partículas en la bobina, puede ser la causa de que el hilo de la bobina se enrede.

Limpia la bobina con un poco de agua para eliminar cualquier partícula extraña. También debes comprobar el tipo de hilo que hay en tu bobina.

Algunos tipos de hilo solo pueden utilizarse en determinadas máquinas. Asegúrese de que utiliza el tipo de hilo adecuado para su máquina.

Desenredar manualmente los enredos

Si tienes un pequeño enredo de hilo y no quieres romper tu máquina, puedes intentar desenredar el hilo manualmente. Asegúrate de ponerte guantes para que no se te pegue el hilo bajo las uñas.

COMO ARREGLAR LA MAQUINA CUANDO NO COSE

COMO ARREGLAR LA MÁQUINA CUANDO NO COSE

Si el hilo está enredado en la bobina, intenta desenrollarlo lentamente para no romperlo. Si se enreda en el mecanismo de tensión de la máquina, intenta girar la bobina para desenrollar el hilo.

Intenta engrasar tu máquina

Algunas máquinas mecánicas tienen un mecanismo de tensión que puede atascarse o romperse. Si esto ocurre, tu hilo puede atascarse o enredarse con bastante facilidad.

Para arreglar esto manualmente, tendrás que averiguar primero qué es lo que falla en tu máquina de coser. Para ello, enciende la máquina y pon la mano en el mecanismo de tensión.

Si notas que el mecanismo se detiene cuando la aguja toca la tela, es posible que el hilo esté demasiado flojo. Si no notas que el mecanismo se detiene, es posible que la tensión esté demasiado apretada.

Si el hilo está demasiado flojo, puedes aflojar manualmente el mecanismo girando un tornillo. Si el hilo está demasiado tenso, puedes aflojar el tornillo del mecanismo y bajar la tensión manualmente.

COMO ARREGLAR LA MAQUINA CUANDO NO COSE

COMO ARREGLAR LA MÁQUINA CUANDO NO COSE

Reinicie su equipo

Si el hilo se enreda incluso cuando la bobina está limpia y la tensión está ajustada correctamente, es posible que tenga que reiniciar su equipo. Asegúrese de desenchufar su máquina antes de intentar esto.

Si se trata de una máquina computarizada, pruebe a desenchufarla y esperar unos 30 segundos, y luego pulse el botón de reinicio. Si se trata de una máquina mecánica, intente rebobinar la bobina y restablecer la tensión manualmente.

Conclusión

Un carrete de hilo enredado es un problema común para cualquier propietario de una máquina de coser, pero a menudo tiene fácil solución. El primer paso es determinar qué tipo de carrete de hilo utiliza su máquina.

COMO ARREGLAR LA MAQUINA CUANDO NO COSE

COMO ARREGLAR LA MÁQUINA CUANDO NO COSE

Puedes encontrar esta información en Internet o en la etiqueta de tu máquina. Si tienes un problema con tu máquina y no estás seguro de cuál es la causa, busca el tipo de carrete que utiliza.

Una vez que sepas qué tipo de bobina utiliza tu máquina, podrás investigar qué puede estar fallando en ella. Asegúrate de que la bobina está limpia, el hilo es del tipo adecuado y la tensión está ajustada correctamente.

Lo último que quiere hacer es romper su máquina solo por un pequeño enredo de hilo.

AUTOR DEL VIDEO: Miranda Mil Cositas

Leave a Reply

Si
Quieres unirte al grupo de costura?
Hola quieres recibir las clases por whatsapp?