Estamos cargando el curso, por favor espere!
CURSOS ONLINE

CURSO GRATIS DE COMO COSER BOLSO DE TELA CON CREMALLERA EN LA MAQUINA DE COSER

COMO COSER BOLSO DE TELA CON CREMALLERA
CURSOS ONLINE

CURSO GRATIS DE COMO COSER BOLSO DE TELA CON CREMALLERA EN LA MÁQUINA DE COSER: Si quieres Aprender como coser un bolso de tela con cremallera para verano, aquí te enseño como hacerlo paso a paso.

MATERIALES:

  • Máquina de coser
  • Tijeras
  • Alfileres
  • Tela
  • Cremallera

LECCIÓN 1

Cortamos 2 rectángulos, vamos a colocar la pieza, ponemos derecho contra derechos y cosemos con un margen de costura de un centímetro por los 3 lados.

Ahora vamos a formar el fondo del bolso, darle un fondo de 10 centímetros, tomamos una de las esquinas de abajo, la abrimos, de esta manera hacemos coincidir la costura del costado del bolso con la costura del bajo y en esta línea de aquí vamos a marcar 5 centímetros y ahora en la máquina cosemos formado ya el fondo del bolso vamos a retirar alfileres y cortar el sobrante

Vamos ahora con la cremallera, vamos a formar un tope en el extremo de la cremallera con una piececita de tela, la colocamos de esta manera doblamos, aquí volvemos a doblar y pasamos un pespunte por aquí. Para montar la cremallera tomamos una de estas piezas alargadas, colocamos encima de nosotros cremallera con el tope que ya se lo hemos cosido, ponemos derecho de la cremallera contra derecho de la tela, de esta manera dejamos que sobresalga por aquí un centímetro en esta zona y por aquí también nos debe sobrar un centímetro contado a partir de donde termina el tirador de la cremallera.

Colocamos encima la otra pieza, alineamos bien, colocamos alfileres y cosemos con la prensa telas para cremalleras o cierres.

Vamos a colocar ahora la otra pieza, tenemos una pieza alargada, estás viendo el derecho, colocamos encima de ella la cremallera, recuerda que aquí en el tope nos tiene que sobresalir la tela, un centímetro alineamos y colocamos encima la otra pieza de tela derecha de la tela contra derecho de la cremallera ponemos unas pinzas y coser. Cosemos los tirantes.

Procedemos a coser el forro. Tomamos ahora la pieza de la cremallera, esta pieza la tenemos que encajar entre el forro y el exterior del bolso y cosemos, abrimos la cremallera y cosemos igual a este otro lado y haríamos otro pespunte visto desde este lateral hasta este otro y listo ya tienes un bolso para verano con mayor seguridad.

Estamos en temporada de verano donde usan atuendos cómodos y refrescantes, los cuales se acompaña de bolsos. Aprende como coser un bolso de tela con cremallera para verano.

Leave a Reply

Si
Quieres unirte al grupo de costura?
Hola quieres recibir las clases por whatsapp?