Estamos cargando el curso, por favor espere!
COMO PLIZAR LA TELA EN MAQUINA DE COSER
CURSOS ONLINE

CURSO GRATIS DE COMO PLISAR LA TELA EN MÁQUINA DE COSER: Si estás buscando como hacer plisados en la tela, mira esta guía para plisar tela en una máquina de coser.

 COMO PLIZAR LA TELA

COMO PLISAR LA TELA

LECCIÓN 1

Durante siglos, las mujeres se han rizado el pelo, la ropa e incluso las fibras naturales como el algodón y el lino para crear elaboradas modas.

Curso de decoración de globos

Desde que se inventó el rizador de aire caliente a principios del siglo XX, rizar la tela sigue siendo una forma popular de añadir textura e interés visual a casi cualquier prenda o accesorio.

Tanto si estás creando trajes históricos para el teatro como si simplemente quieres un nuevo aspecto para la ropa de diario, aprender a rizar la tela es una habilidad esencial que no olvidarás pronto.

Los rizos son una forma estupenda de añadir interés visual a tus prendas y darles más carácter. Tanto si eliges rizos apretados en espiral como ondas sueltas, es una técnica fácil que cualquiera puede aprender.

Sigue leyendo para conocer nuestra guía completa sobre cómo rizar la tela.

Lo que necesitarás

 COMO PLIZAR LA TELA

COMO PLISAR LA TELA

– Un vaporizador de telas – Un vaporizador de telas con un disparador de vapor te hará la vida mucho más fácil, pero si no tienes uno, puedes utilizar una plancha de vapor normal

– Un rodillo para camisetas – Puedes utilizar un rodillo para camisetas para rizar la tela, pero te llevará mucho más tiempo que con la plancha para camisetas

– Un cortador giratorio – También puede utilizar un cortador giratorio con una alfombra de corte – Plancha de entretela – Puede utilizar una plancha de entretela fusible o una plancha de entretela para coser.

– Pinzas para la entretela – Le ayudarán a mantener la prenda en su sitio mientras la riza – Una secadora de ropa – También puede secar la tela al aire libre, pero tardará varias horas – Unas tijeras – Para cortar la tela

Paso 1: Preparar la tela

 COMO PLIZAR LA TELA

COMO PLISAR LA TELA

Lava y seca la tela, y luego plánchala para eliminar las arrugas. Por lo general, los tejidos más pesados, como la tela vaquera, la lana y el lino, son los más adecuados para esta técnica.

Los tejidos más finos, como la seda, el tafetán y el terciopelo, también pueden rizarse, pero necesitarás una plancha más pesada para no quemarlos.

Coloca la tela en una superficie plana y córtala en tiras de unos 2,5 cm de ancho. Puedes cortar las tiras vertical u horizontalmente, pero evita cortarlas en ángulo, ya que esto debilitará la tela y hará que el rizo se caiga más rápidamente.

Por último, si utilizas una entretela para planchar, plánchala en el lado equivocado de las tiras de tela antes de cortarlas. Si utiliza una entretela para coser, fíjela con alfileres al lado derecho de las tiras antes de cortarlas.

Paso 2: Secar la tela

 COMO PLIZAR LA TELA

COMO PLISAR LA TELA

Cuelga tus tiras de tela en una secadora de ropa y deja que se sequen completamente. Esto encogerá la tela y hará que sea más fácil de rizar.

También puedes secar las tiras al aire, pero asegúrate de dejar tiempo suficiente para que se sequen por completo. Ten en cuenta que la tela se estirará y perderá su rizo si está demasiado húmeda.

Asegúrate de comprobar las tiras de tela cada 5 minutos aproximadamente y sácalas de la secadora en cuanto estén secas.

Paso 3: Rizar la tela

Coloque las tiras de tela en un rodillo para camisetas. Si utilizas una plancha para camisetas, puedes saltarte este paso y pasar directamente a rizar la tela. – Si utiliza un rodillo para camisetas, doble las esquinas de las tiras para formar un pequeño cuadrado.

 COMO PLIZAR LA TELA

COMO PLISAR LA TELA

De este modo, será más fácil enrollar la tela en el rodillo. – Enrolla la tela alrededor del rodillo y luego desenróllala con cuidado. – Mientras enrollas la tela, tira y empuja la tela contra el rodillo para crear un rizo en espiral.

– También puedes intentar hacer pequeños y rápidos movimientos de sacudida mientras enrollas la tela para crear un rizo más apretado. – Sigue enrollando la tela hasta que tengas unos cuantos centímetros de rizos a lo largo del rodillo.

Paso 4: Plancha los rizos

Pon la plancha a una temperatura alta con un nivel de vapor bajo. Plancha los rizos para fijarlos y hacerlos permanentemente suaves.

El tiempo exacto necesario para planchar cada rizo dependerá del tipo y el grosor de la tela, así como de los ajustes de la plancha, así que ten cuidado de no pasarte con la plancha.

 COMO PLIZAR LA TELA

COMO PLIZAR LA TELA

– Toca el tejido para comprobar si está caliente o arde. Si todavía está demasiado caliente al tacto, desenchufa la plancha y deja que se enfríe antes de volver a intentarlo.

– Continúa planchando los rizos hasta que estén completamente lisos y hayan perdido las arrugas.

Paso 5: Fijar los rizos

Mientras la tela está todavía caliente, usa tus dedos para moldear los rizos en la forma que quieras. También puedes utilizar clips o alfileres para mantener los rizos en su sitio mientras se enfrían.

– Deja que la tela se enfríe por completo antes de quitar los clips o alfileres. – Si es necesario, puedes volver a planchar los rizos para que queden más firmes y mantengan la forma. – Guarda tus prendas con los rizos en un lugar donde no se aplasten ni se prensen.

 COMO PLIZAR LA TELA

COMO PLIZAR LA TELA

Resumen

Si quieres un pelo más regular, este artículo es para ti. Rizar el pelo no es solo para ocasiones especiales. Puedes hacerlo siempre que quieras. Solo tienes que seguir estos sencillos consejos para rizar el pelo y estarás en camino de tener unos bonitos rizos en muy poco tiempo.

AUTOR DEL VIDEO: Charo Murciano

Leave a Reply

Si
Quieres unirte al grupo de costura?
Hola quieres recibir las clases por whatsapp?