Estudiantes de costura trabajando en proyectos personales durante un curso de verano

Un momento por favor, estamos preparando el curso para ti.

Aprende como coser las esquinas de un mantel con tu maquina de coser

Si quieres aprender a como coser las esquinas de un mantel, aquí te enseño como hacerlo paso a paso.

Quizas te interese!

Materiales

Máquina de coser
Tijeras
Alfileres
Mantel
Plancha
Centímetro

Tutorial

Paso 1:

Tomamos el mantel, vamos a empezar a doblar vamos primero a medir un centímetro del borde hacia adentro y vamos a doblar un centímetro una vez lo tengamos doblado vamos a planchar para marcar ese dobles.

como coser las esquinas de un mantel

Paso 2:

Vamos a hacer lo mismo en cada uno de los lados ahora vamos a continuar una vez que ya lo hemos hecho en cada uno de los lados vamos a desdoblar lo un poco bien que se puede doblar y desdoblar y vamos a hacer otro doblez más entonces desdoblamos un y vamos a doblar de nuevo a tres centímetros entonces este primer dobles estaba a 1 centímetro y vamos a doblar luego a 3 centímetros.

como coser las esquinas de un mantel

Paso 3:

Una vez hemos doblado todas las esquinas un centímetro primero y luego a tres centímetros se forma aquí en la esquina vamos a usarlo ahora para el siguiente paso entonces doblan las esquinas ubica en la tela por el lado bonito y aquí están los cruces y aquí está este este cruce de todos los dobleces y ahí es donde vamos a doblar la esquina hacia arriba en ese lugar y vamos a planchar y hacemos lo mismo con todas las esquinas y planchamos.

como coser las esquinas de un mantel

Paso 4:

Luego entonces vamos a doblar la tela por la mitad ubicando un lado sobre el otro exactamente en un lugar y luego cosemos por aquí eso va a ser todo entonces voy a listar todas las cuatro esquinas, primero luego doble y voy a coser.

Paso 5:

Voy a buscar la parte donde está el rombo donde empieza el rombo y doblar esta esquina voy a planchar doblamos, doblamos tenemos la plancha planchamos marcamos bien y luego vamos a coser por ahí cuando hayamos doblado la tela por la mitad ya está bueno listo después de haber doblado por la tela por la mitad y haber conocido cada una de las esquinas voy a cortar la tela restante y finalmente puedes colocar tu mantel.

Cuando confeccionamos esquina de mantel queremos que quede completamente plana no queda abultada y con acabado espectaculares, pero no siempre sabemos los pasos necesarios para obtener estos resultados. Aprende como coser las esquinas de un mantel.

Leave a Reply

Si
Quieres unirte al grupo de costura?
Hola quieres recibir las clases por whatsapp?