CURSO GRATIS DE COMO CONFECCIONAR CORTINA CON TELA FINA
Aprende como coser cortina con tela fina
Las cortinas en cada parte del hogar son decorativas, existen diferentes modelos. Aprende como hacer una cortina de tela fina.
Materiales:
Máquina de coser
Tijeras
Tela fina
Alfileres
Cinta métrica
PASO 1. MIDE LA VENTANA
Toma las medidas de tu ventana. Necesitas el ancho total (medida del marco exterior) y la altura desde la que colgarás las cortinas en el suelo.
PASO 2. CORTAR LA TELA
Ponga la tela sobre una superficie dura y recta (el suelo o una mesa), transfiere las medidas que has tomado y tendrás tu cortina, marcala con alfileres, dibuja una línea con tiza y corta. De esta forma te sentirás tranquilo al cortar.
PASO 3. HACER LOS BORDES LATERALESA
Primero procede a hacer una doblez en los lados más largos de la cortina, es decir dobladillos verticales. Puede doblar 1 o 2 cm de laterales.
Aprende como coser cortina con tela fina
Pin como dobladillo. Puedes trabajar la costura con alfileres y quitarla a medida que avanza el trabajo o usar hilvanado, un hilo de otro color en puntadas largas que te facilitará el trabajo. Finalmente, en esta etapa de hacer las cortinas, maquina la costura.
Puede medir antes de coser el dobladillo en diferentes lugares para asegurarse de que toda la cortina tenga el mismo ancho.
PASO 4. COSER LA TRABILLA SUPERIOR
Para hacer esto, debe doblar el borde superior de la tela (dejando la cortina al revés) 12 cm por encima de sí misma. Sobre estos 12 cm, 2 de ellos, los del borde, estarán; hacia dentro para que el doble del bucle quede limpio y acabado.
Este espacio es donde se insertará la barra. Tenga en cuenta que, si la barra tiene un diámetro muy grueso, deberá ajustar el tamaño, ya que la idea es hacerlo más ancho para que la tela se pueda mover fácilmente.
Marcar con alfileres o, nuevamente, como en el paso anterior, con un hilvanado y coser a lo largo del borde doblado.
PASO 5. DOBLADILLO DEL PIE
Has un dobladillo de 1 a 2 cm como lo hizo en los lados de la cortina. El ancho da peso a las telas más ligeras, pero también se nota más en las telas transparentes.
Es cuestión de gustos. Haga un punto de referencia antes de trabajar el dobladillo.
Y listo, has terminado tu cortina. Puedes colocarla en lugar que prefieras