Estamos cargando el curso, por favor espere!
CURSOS ONLINE

Aprende como hacer patrón de una falda sirena

CURSOS ONLINE

Hacer patron de una falda tipo sirena, las faldas sirenas son prendas que haces que las curvas de la mujer resalten además de darle ese toque elegante que nunca se queda, por lo que es una pieza imprescindible en el vestuario de la mujer. Aprende como hacer patrón de una falda sirena

Materiales a utilizar para hacer patron de una falda sirena.

Papel
Tijeras
Marcador
Regla
Centímetro

Pasos a seguir:

Vamos a utilizar esta vez el trazo primero de la falda básica y primero en la parte de la rodilla o sea vamos a medir desde cintura hasta la altura de la rodilla en este caso de 55 vamos a trazar una línea recta y en esa altura vamos a entrar 2 centímetros como si fuera una falda tubular de ese punto que hemos centrado 2 centímetros lo vamos a dividir en este caso es 25.5 y lo he dividido en seis partes.

Ya entonces 4.25 en cada a cada cuadradito cada rectángulo una vez que hemos hecho eso lo que vamos a hacer es cortar ya entonces vamos a cortar esas esas piezas que hemos sesionado por ejemplo y esta parte también lo vamos a cortar como si fuera una falda tubular vamos a trabajar esta parte y la pieza.

Como cortar las piezas.

Y en el rectángulo de s vamos enumerarlo y ahora vamos a cortar todas las piezas y después lo vamos a acomodar ahora como ya lo hemos cortado todo lo hemos acomodado de manera que esta parte de la cintura quede una forma de semicircunferencia.

Esta parte de abajo se une como si fuera una falda circular entonces le damos la forma, lo vamos a ir viendo los puntos acá así esta parte es del ruedo de la falda solamente se trabaja esta parte de la falda pero que sea la parte del otro de encima se trabaja como una falda normal esta parte del ruedo es lo que se modifica para que quede un poco vuelo.

Terminación del patron.

En conclusión, el trazo de la falda sirena se conforma de una falda tubo con una parte circular abajo, pero con vuelo y ahora estando así lo vamos a cortar todo el contorno de la faldita de este modo lo vamos a ir cortando

y listo, ya sabes cómo trazar una falda tubo, puedes pasar al siguiente paso del corte y confección.

Mira el vídeo con el paso a paso para hacer patron de una falda tipo sirena.

Leave a Reply

Si
Quieres unirte al grupo de costura?
Hola quieres recibir las clases por whatsapp?