Estamos cargando el curso, por favor espere!
CURSOS ONLINE

CURSO GRATIS DE CÓMO COSER TOP PARA NIÑAS

CURSOS ONLINE

Aprende a como hacer un top para niña, hoy voy a mostrarte a como puedes realizar un top para niña.

Materiales a utilizar para hacer un top para niña.

  • Alfileres
  • Cinta métrica
  • Papel de cualquier tipo para el patrón
  • Lápiz u lapicero
  • Maquina de coser
  • Regla
  • Tijeras

Pasos a seguir.

Vamos hacer el patrón de nuestro top para niña.

Vamos a iniciar cogiendo un trozo de papel  de 12 centímetros de ancho con dobles por 10 centímetros de largo.

10 de largo por 12 y medio de ancho 12 y medio por  10 de largo debe de ir doble entonces vamos a proceder al trazo ya tenemos  el papel de 12 de ancho por 12 por los 10 de largo.

Vamos a iniciar esta es la parte de arriba  donde van a ir las tiras entonces bajamos en por el doblez vamos a bajar 4 centímetros  4 centímetros y medio y hacemos puntos.

Medidas para el costado del top.

Y en la parte del costado entramos 4 centímetros  en la parte donde vayan a ir las tiras este punto donde donde va a ir la tira 4 centímetros.

Hacemos el punto y en la parte del costado por los hornillos vamos a subir 6 centímetros 6  centímetros y hacemos el punto.

En todo el orillo, la parte que va abajo de quedan los senos la  partecita está la parte de abajo se entran dos centímetros.

Y hacemos el punto entonces teniendo  los puntos vamos a ir uniendo el punto del costado.

En la parte de abajo con el punto de la parte  que va en las sisas unimos puntos conjuntos ya saben se entran dos centímetros.

Se suben seis centímetros que es para hacer la borda ya tenemos los 4 centímetros en la parte del bordillo.

Que es  para hacer la forma la sisa esa la hacemos con una semi curva de punto a punto pasamos la raya para hacer un top para niña.

Ya está en la parte del  frente lo que es lo que decimos como el escote  eso también la unimos con una semi curva de punto a punto.

La semi curva para aprender hacer un top para niña.

Realizaremos una semi curva y listo esta es la parte delantera si quieren sacar sacarlo el mismo estilo sacan doble para hacer el top para niña.

Si lo quieren hacer igual en la parte  de atrás si no se saca de esta manera como Sting obra cierta entonces está la parte trasera.

Esto  es un pedazo de papel de 6 centímetros de ancho por 14 y medio así va de ancho 14 y medio de ancho, catorce y medio y  de largo seis centímetros.

Va para arriba y esta es la que va en la parte  de abajo que va ubicando la parte del seno en la parte de abajo para hacer un top para niña.
Entonces este dobles es va a quedar  para atrás sea que subamos 4 centímetros o hagamos 2 centímetros que en este momento.
Yo estoy bajando  dos centímetros hago punto. Y lo voy a unir en la parte de arriba donde va a ir la sisa junto con esta parte.
Del top delantero mire así debe quedar hacemos el punto y lo unimos con una media  semi curva así ya y ya lo emparejan acá.
Si  quieren hacerla semi curva lo pueden hacer si no  se hace así recto que quiere así de hecho.
Si no se hace con esa media curvatura ya eso es gusto  de cada quien como lo quiera hacer entonces 6 centímetros de largo por 14 y medio de ancho va a  doble la que lo quiere hacer con ganchos.

Y bueno hasta aquí por hoy.

Observa el video siguiente en donde puedes ver como hacer este patrón de este top.

One Response

  1. María salazar marzo 5, 2021

Leave a Reply

Si
Quieres unirte al grupo de costura?
Hola quieres recibir las clases por whatsapp?