Estudiantes de costura trabajando en proyectos personales durante un curso de verano

Por favor, no cierres la venta hasta que la página haya terminado de cargar.

CURSO GRATIS DE COMO TOMAR MEDIDAS A UNA MUJER PARA COSTURA

COMO TOMAR MEDIDAS A UNA MUJER PARA COSTURA

CURSO GRATIS DE COMO TOMAR MEDIDAS A UNA MUJER PARA COSTURA: Si estás buscando como tomar medidas, mira esta guía para tomar medidas de costura.

Quizas te interese!
COMO TOMAR MEDIDAS A UNA MUJER

COMO TOMAR MEDIDAS A UNA MUJER

LECCION 1

Cuando eres una chica pequeña a la que le gusta coser y crear ropa, a menudo resulta difícil encontrar patrones que se adapten a tu estatura.

Es un problema común para muchas costureras más pequeñas; a menos que encuentres un patrón de una marca que atienda específicamente a mujeres más bajas, puede ser bastante difícil encontrar algo que se ajuste a tu forma y medidas únicas.

En esta entrada del blog exploraremos cómo tomar las medidas de una mujer para la ropa para que se ajuste perfectamente cada vez.

Puede que pienses que es algo obvio, pero créenos: ¡hay mucha gente que no lo sabe! Creemos que estos consejos te ayudarán sin importar el tipo de proyectos de costura que tengas planeados en un futuro próximo.

Así que, sin más preámbulos, aquí tienes algunos consejos útiles sobre cómo tomar las medidas de la ropa de mujer para que te quede siempre perfecta.

COMO TOMAR MEDIDAS A UNA MUJER

COMO TOMAR MEDIDAS A UNA MUJER

¿Cuáles son las medidas más importantes para coser?

Al tomar las medidas para una prenda hecha a medida, es importante tener en cuenta que las distintas partes del cuerpo tendrán medidas diferentes.

A la hora de decidir qué medidas son las más importantes para coser prendas para ti, debes tener en cuenta que los distintos tejidos se estiran de forma diferente según el tipo de material.

Por ejemplo, un tejido elástico se estirará un poco más que un tejido rígido cuando lo lleves puesto, así que deberás tenerlo en cuenta a la hora de decidir qué medidas tomar.

Seguramente querrás que los tejidos sean un poco ajustados para que no se deformen, pero no tan ajustados como para que te restrinjan el movimiento.

Como tomar las medidas de cintura a cintura

COMO TOMAR MEDIDAS A UNA MUJER

COMO TOMAR MEDIDAS A UNA MUJER

Esta es una medida desde la parte superior de la cintura hasta la parte inferior de la misma. Es importante tomar esta medida porque determinará la longitud de sus prendas; si tiene un torso corto y toma esta medida, querrá añadir algo de longitud a la prenda para que no sea demasiado corta para usted.

Por ejemplo, si tienes un torso corto y coses un pantalón cuya cintura está a la altura de tu cintura natural, lo más probable es que el pantalón sea demasiado corto para ti.

Para evitarlo, puedes añadir algo de longitud a la cintura para que quede por debajo de la misma. De este modo, el pantalón no será demasiado corto aunque tengas el torso corto.

Cómo tomar las medidas de la cadera a la cintura

Se trata de una medida desde la parte superior de la cadera hasta la parte superior de la cintura. Esta medida es importante porque determinará la posición de la costura de la prenda;

COMO TOMAR MEDIDAS A UNA MUJER

COMO TOMAR MEDIDAS A UNA MUJER

si vas a coser un pantalón, es posible que quieras tomar esta medida para poder colocar la costura más atrás para que el pantalón sea un poco más delgado.

Si va a coser una falda, puede tomar esta medida para poder colocar la costura más cerca de la parte delantera para que la falda tenga una longitud más modesta.

Cómo tomar las medidas de las rodillas y las pantorrillas

Si vas a coser un pantalón o una falda, es importante que tomes las medidas de las rodillas y las pantorrillas. Si vas a coser un pantalón, es posible que quieras añadir algo más de longitud para que el pantalón no sea demasiado corto para ti.

Si vas a coser una falda y quieres que tenga una longitud más corta, puedes ajustar la longitud del patrón para que la falda acabe con una longitud más modesta.

COMO TOMAR MEDIDAS A UNA MUJER

COMO TOMAR MEDIDAS A UNA MUJER

Cómo tomar las medidas de la entrepierna de los pantalones/faldas

Se trata de una medida desde la parte superior de la cintura hasta el tobillo. Es importante tomar esta medida mientras se lleva calzado, ya que la medida cambiará si no se lleva calzado.

Si vas a coser un pantalón, es posible que quieras añadir algo más de longitud para que el pantalón no sea demasiado corto. Si vas a coser una falda, puedes tomar esta medida para que la falda tenga un largo más modesto.

Cómo tomar la medida de la sisa y la manga del hombro

Esta es una medida desde la parte superior de la sisa hasta la muñeca. Es importante tomar esta medida porque determinará la longitud de las mangas.

Si va a coser una camisa, le conviene tomar esta medida para que las mangas no le queden demasiado cortas.

Conclusión

Como puedes ver, ¡hay muchas medidas diferentes que debes tomar cuando coses prendas para ti! Aunque al principio puede parecer una tarea desalentadora, se hace más fácil con cada prenda que coses.

Una vez que hayas tomado estas medidas, puedes anotarlas en una tarjeta o guardarlas en un cuaderno. De este modo, podrás utilizar las mismas medidas una y otra vez para futuras prendas.

Ahora que hemos estudiado cómo tomar las medidas de una mujer para que le queden perfectas, nos encantaría que nos lo dijeras. ¿Tienes alguna pregunta o comentario?

¿Cuáles son tus proyectos de costura favoritos? Háganoslo saber en la sección de comentarios más abajo.

AUTOR DEL VIDEO: Dulce Maria

Leave a Reply

Si
Quieres unirte al grupo de costura?
Hola quieres recibir las clases por whatsapp?