COMO HACER CALCETINES PARA NIÑOS EN MAQUINA DE COSER

CURSO GRATIS DE COMO HACER CALCETINES PARA NIÑOS EN MAQUINA DE COSER

CURSO GRATIS DE COMO HACER CALCETINES PARA NIÑOS EN MAQUINA DE COSER: Si estás buscando como hacer calcetines para niño, mira esta guía para coser calcetones en la maquina de coser.

Quizas te interese! [yarpp]
COMO HACER CALCETINES PARA NIÑOS

COMO HACER CALCETINES PARA NIÑOS

LECCION 1

Los calcetines son mucho más que una parte esencial de su ropa. Pueden ser una forma divertida y barata de añadir personalidad al vestuario de tu hijo, y al mismo tiempo mantenerlo caliente y acogedor.

Hay muchas maneras de hacer calcetines para niños que les encantarán, ¡y no únicamente los llevarán porque no tienen otra opción! Estas sencillas ideas de bricolaje te ayudarán a empezar a hacer tus propios calcetines personalizados hoy mismo.

Con todos los diferentes colores, patrones, texturas y diseños disponibles, no hay fin a las posibilidades con la creación de estos como un proyecto casero.

Lo que necesitarás:

COMO HACER CALCETINES PARA NIÑOS

COMO HACER CALCETINES PARA NIÑOS

– Tejido – Los mejores tejidos para los calcetines son los que tienen una buena elasticidad, como el algodón, el acrílico y el poliéster. – Hilo – El tipo de hilo más utilizado para coser a mano es el de algodón.

Es un poco más grueso que otros tipos de hilo, pero funciona bien con muchas telas diferentes y aguanta bien el paso del tiempo. – Tijeras – Un buen par de tijeras para telas es una herramienta de costura esencial.

Deben estar lo suficientemente afiladas como para cortar fácilmente la mayoría de las telas sin deshilacharlas. – Máquina de coser – Una máquina de coser no es necesaria para la mayoría de los proyectos de calcetines, pero su uso puede agilizar mucho el proceso.

– Marcadores – Los marcadores o bolígrafos son estupendos para añadir elementos de diseño a los calcetines, así como para etiquetar los calcetines de tu hijo y mantenerlos organizados.

– Plancha – La plancha es útil para planchar las costuras después de coserlas.

COMO HACER CALCETINES PARA NIÑOS

COMO HACER CALCETINES PARA NIÑOS

Calcetines de camisetas de colores

El método más sencillo para convertir camisetas viejas en calcetines es cortarlas en tiras y luego trenzarlas. Dependiendo de la talla de la persona a la que va dirigida la camiseta, puedes cortarla en 2 o 3 tiras y trenzarlas juntas para conseguir una tela más fina, menos voluminosa y más corta.

Para obtener una tela más gruesa y larga que cubra el tobillo, puedes cortar la camiseta en 4 o 5 tiras y trenzarlas juntas. Aunque esté tejido trenzado se parece mucho a un cordón de zapato, en realidad es mucho más resistente porque tiene un tejido más apretado.

También puedes cortar las camisetas en cuadrados y coserlas para hacer calcetines de camiseta de colores. Para ello, corta la camiseta en 3 cuadrados.

Dobla cada cuadrado por la mitad a lo largo y luego cóselos juntos a lo largo del borde doblado. Cose los cuadrados juntos, alternando la dirección en que coses cada costura para que no acaben pareciendo demasiado verticales.

COMO HACER CALCETINES PARA NIÑOS

COMO HACER CALCETINES PARA NIÑOS

Calcetines de punta con purpurina

Este es un proyecto fácil que te permite convertir un calcetín de punta liso en un diseño brillante y divertido. Lo único que tienes que hacer es comprar un pequeño recipiente de purpurina y pegarlo en la puntera del calcetín.

Para la purpurina, utiliza un polvo fino que esté hecho para adherirse a la tela. Evita utilizar trozos más grandes que no se adhieran al calcetín y puedan caerse.

Para obtener los mejores resultados, utiliza una pistola de pegamento para tela o caliente para aplicar la purpurina al calcetín.

Calcetines de ganchillo con flequillo

Este divertido proyecto de bricolaje convierte un calcetín de punta lisa en algo especial añadiendo un lujoso adorno de ganchillo. Para ello, dale la vuelta a la punta del calcetín y marca dónde quieres que esté el diseño de ganchillo en el interior del calcetín.

COMO HACER CALCETINES PARA NIÑOS

COMO HACER CALCETINES PARA NIÑOS

A continuación, con una aguja de ganchillo, añade el diseño al calcetín. Puedes utilizar cualquier patrón de ganchillo que desees o encontrar un patrón en línea para una puntada sencilla, como un punto simple o una cadeneta.

Para obtener los mejores resultados y una mayor durabilidad, utiliza un tipo de hilo que sea duradero, como el acrílico o el de algodón.

Calcetines de rayas arco iris

Este es un proyecto sencillo que convierte un calcetín de punta lisa en un divertido diseño de arco iris. Lo único que tienes que hacer es comprar pintura para tela de varios colores y pintar rayas en la punta del calcetín.

Para obtener los mejores resultados, utiliza pintura para telas para que la pintura se adhiera al calcetín y dure. Evita utilizar pinturas de uso doméstico que podrían no pegarse.

Para obtener los mejores resultados, utiliza una brocha para aplicar la pintura al calcetín.

COMO HACER CALCETINES PARA NIÑOS

COMO HACER CALCETINES PARA NIÑOS

Calcetines tobilleros con tonos de arco iris

Este proyecto convierte un calcetín de punta lisa en unos divertidos calcetines tobilleros de colores. Para ello, corta tiras de tela de varios colores para crear un patrón de arco iris.

A continuación, dobla cada tira por la mitad a lo largo y cose los extremos para formar un lazo. Cose los bucles de tela en la puntera del calcetín, o utiliza pegamento caliente o cola para tela para fijarlos.

Para obtener los mejores resultados, utiliza telas que no se deshilachen, como las de punto o las no tejidas.

Conclusión

Hay muchas formas divertidas y creativas de hacer calcetines para tu hijo. Con estas ideas de calcetines de bricolaje, puedes hacer calcetines que sean únicos y especiales, a la vez que los mantienen calientes y cómodos.

COMO HACER CALCETINES PARA NIÑOS

COMO HACER CALCETINES PARA NIÑOS

Hacer tus propios calcetines para niños es una forma estupenda de ahorrar dinero y de añadir diversión y personalidad a su vestuario.

Con estas ideas y consejos, podrás empezar a hacer tus propios calcetines para niños en muy poco tiempo.

AUTOR DEL VIDEO: Youli

Leave a Reply