Estamos cargando el curso, por favor espere!
CURSOS ONLINE

CURSO GRATIS DE COMO CONFECCIONAR FRANELA PARA DAMA EN MAQUINA DE COSER

CURSOS ONLINE

CURSO GRATIS DE COMO CONFECCIONAR FRANELA PARA DAMA EN MÁQUINA DE COSER: Si quieres aprender cómo hacer tu propia franela de verano, te enseño aquí como confeccionarla paso a paso.

Materiales

  • Máquina de coser
  • Tijeras
  • Alfileres
  • Tela
  • Franela (para patrón)

Tutorial

Lección 1:

Para hacer el patrón de nuestra franela de verano tenemos dos opciones y es trazar el patrón desde cero o tomar una franela de verano y usarla como patrón. En este caso voy a utilizar una franela que tenía ya un poquito vieja y la voy a doblar a la mitad y la voy a colocar en un papel, voy a coger alfileres y la voy a fijar, colocar en todo su alrededor y con una tiza de sastre voy a trazar el cuerpo de la franela.

Lección 2:

Para hacer el patrón trasero hacemos lo mismo, entonces lo que vamos a hacer es que ya teniendo nuestro patrón Tanto delantero como el trasero lo vamos a colocar en la tela, doblarla la mitad, procura que como es una franela para verano, sea una tela que sea fresca y cómoda como el algodón.

Lección 3:

Entonces vamos a colocar el patrón, lo vamos a fijar y vamos a proceder a cortar la tela. Debes dejar un centímetro de margen de costura.

Lección 4

Ahora lo que vamos a hacer es que vamos a colocar el derecho con el trasero y vamos a comenzar confeccionar, recuerda que los derechos o el lado bueno deben estar enfrentados

Lección 5

Pasar una costura por los hombros. Para hacer el cuello de nuestra franela de verano, lo que vamos a hacer es tomar la medida de nuestro cuello. Y vamos a cortar un retazo de tela. Lo vamos a doblar y vamos a planchar. Después de haber confeccionado el hombro de la camiseta, vamos a colocar el cordoncillo que va a ser nuestro cuello, pues lo vamos a fijar y vamos a confeccionarlo.

Lección 6

Confeccionar las mangas y vamos entonces a confeccionar los laterales. Yo estoy utilizando una puntada recta para coser por todos los lados.

Lección 7

Confeccionar el dobladillo de la manga y lo voy a hacer un dobladillo doble -doble de un centímetro. Y hacer el bajo, después de haber terminado de confeccionar, voy a rematar las costuras para que no se descosa y pasar la plancha.

Mira el vídeo con el paso a paso.

 

En temporada de verano debemos emplear ropa cómoda y que no sean tan calurosas como las franelas. Aprende como confeccionar franela de verano para mujer.

Leave a Reply

Si
Quieres unirte al grupo de costura?
Hola quieres recibir las clases por whatsapp?