Estamos cargando el curso, por favor espere!
CURSOS ONLINE

CURSO GRATIS DE COMO HACER HILVAN PASO A PASO EN MAQUINA DE COSER

CURSOS ONLINE

Aprende como hacer un hilván paso a paso en maquina de coser

Hoy vamos aprender como se hilvana una tela ya que esta es una técnica rápida cuando necesitemos sujetar dos telas y que estas nos se muevan de su lugar, mayormente esta practica es utilizada para hacer dobladillos o acolchar, este tipo de costura nos permitirá que nuestra tela no se nos mueva a la hora que estemos cociendo en la maquina de coser.

Hilvanar es como realizar una costura provisional y esta tiene el mismo trabajo que los alfileres, es decir, esta sujeta la tela para coserla en tu maquina de coser sin ningún problema o preocupaciones a que esta se valla a mover. También esta costura no es solo realizada a maquina de coser si no que también es realizada a mano.

Aprende como hacer un hilván paso a paso en maquina de coser

También el hilvanar, con respecto a el mundo de la costura, es una de las puntadas de un gran tamaño y este se encarga de unir las piezas de ropa hasta que cosa uno de sus puntos pero permanente.

El hilvanar es algo muy útil y mucho mas cuando eres principiante en la costura.

El hilván sirve normalmente para que puedas lograr sujetar la pieza de ropa que estés confeccionando pero ya esto depende de tus preferencias ya que puedes sujetar con alfileres tanto como con hilván y también depende de las habilidades que tengas.

El hilván es super fácil de hacer. Solo debes de realizar los pasos siguientes.

Toma un dobladillo y sujétalo con varios alfileres, ahora toma hilo e aguja de hilvanar, cruza el hilo por la aguja es decir enhebra la aguja. Ahora empieza a hilvanar todo el dobladillo.

Si estas hilvanando una tela que es muy gruesa te recomiendo que utilices un dedal ya para que este pueda servirte de ayuda y puedas atravesar la aguja en el tejido.

Y por ultimo saca los alfileres y cose con la maquina de coser.

Y bueno esto es todo por hoy.

Leave a Reply

Si
Quieres unirte al grupo de costura?
Hola quieres recibir las clases por whatsapp?