Estamos cargando el curso, por favor espere!
CURSOS ONLINE

CURSO GRATIS APRENDE LOS MATERIALES Y HERRAMIENTAS BASICAS DE LA COSTURA

CURSOS ONLINE

Aprende los materiales y herramientas básicas de la costura

Hoy aprenderemos los materiales y herramientas básicas de la costura paso a paso.

Los materiales básicas son:

-corta hilos

-tijeras de putas

-descosedor.

-estuche para canillas

-cinta métrica

-alfileres.

-hilo

-aguja de mano y de maquina.

-tijera para papel

-cutter

-tiza

-reglas

-maquina de coser

Las tijeras y los cortas hilos son herramientas de gran importancia en todo taller de la costura, es importante tener en cuenta que es una tijera de cortar tela.

Este estuche para nuestras canillas son las que nos permiten tenerlas ordenadas ya sea por el color del hilo que nos queda en nuestra área de costura. el descosedor es muy necesario porque si al momento de coser la costura nos sale mal podemos usar el descosedor.

Debemos de tener alfileres y cinta métrica porque para tomar las medidas es necesario utilizar una cinta métrica y para ajustar o comprobar algunos patrones utilizaremos los alfileres.

Los hilos son importantes y necesario pues ala hora de comprarlo debemos de tomar en cuenta que tipo de hilo son porque hay hilos que estropean nuestra maquina de coser; otros afectan nuestra costura y puede hacer una puntada débil o floja y  Se ve enseguida en la tela por que se arruga o al revés esta tan floja que se abre la costura.( es recomendable utilizar hilos  poliéster, algodón, elástico y hilo de torzal).

Existen varios tipo de agujas para la coser; las agujas de la casa Royal nº6 son bastante largas, de grosor medio y el ojal amplio y fácil de enhebrar también hay pequeña y fina para tejidos delicados y finos; y  agujas especiales para cuero estas últimas no son redondas sino que tienen forma piramidal, con tres caras, de esta forma la aguja puede atravesar los diferentes tipos de tela ya sea de cuero o de piel con facilidad.

Los materiales para hacer una patrón son: el papel  Kraft, pinzas de costuras y reglas pues es necesario dibujar primero en el papel Kraft lo que vallamos a confeccionar pues utilizamos nuestras reglas ,tiza o lápiz y también nuestro cutter o tijeras.

Esto fue todo por hoy espero que hayan aprendido las herramientas básica de la costura.

Leave a Reply

Si
Quieres unirte al grupo de costura?
Hola quieres recibir las clases por whatsapp?