Estamos cargando el curso, por favor espere!
CURSOS ONLINE

Aprende como hacer patrón de una blusa con hombros descubiertos

CURSOS ONLINE

Si quieres Aprender cómo hacer patrón de una blusa con hombros descubiertos y sin volantes, aquí te enseño como hacerlo paso a paso.

Materiales

Máquina de coser
Tijera
alfileres
tela
máquina de coser
lápiz

Tutorial

Paso 1:

Para poder hacer el patrón que es facilísimo, lo primero que vamos a hacer es enrollar la tela en nuestro pecho para calcular el ancho y el largo de nuestra blusa.

Paso 2:

Ahora vamos a la tela y doblamos la tela por la mitad y vamos a trazar dos cuadros para la parte del cuerpo y cortar también vamos a trazar y recortar dos rectángulos.

Paso 3:

Vamos a medir nuestro brazo y eso será el ancho y de largo tú decides qué tan largas quieres tus mangas y recuerda dejarle una o dos pulgadas extras para coser y como puedes ver aquí ya tenemos los cuatro pedazos que ocupamos para formar esta blusa ahora vamos a unir los pedazos de tela ayudándonos con los alfileres, ya procedemos al confeccionado.

Paso 4:

Es hora de darle forma a nuestra blusa lo primero que vamos a coser son las mangas y vamos a empezar a coser las mangas, pero le vamos a dejar un pequeño espacio. Así como que para darle un dobladillo a nuestras mangas la costura se va a ver como un número uno para ahorita lo va a saber cómo se ve aquí vamos a hacerle el dobladillo a nuestra manga y cosemos
también ahí como puedes ver aquí ya lo tengo listo ya le hice el dobladillo.

Paso 5:

El próximo paso es coser los lados de la blusa y lo vamos a juntar con las mangas y para que te sea más fácil vamos a imaginar que vamos como a coser un número uno en la orilla y luego esta orilla para juntarlo con las mangas.

Paso 6:

Y ya que pegamos los lados y las mangas ahora en la parte superior vamos a hacer un dobladillo dejando un agujero sin coser para poder meter el elástico.

Paso 7:

Y también no se les olvide que tenemos que hacerle un dobladillo en la parte inferior de la blusa y listo ya tenemos nuestra blusa con hombros descubiertos y listo, ya sabes como hacer patrón de una blusa con hombros descubiertos.

Las blusas con hombros descubiertos son cómodas y suelta lo que permite una mayor aireación. Aprende como hacer patrón de una blusa con hombros descubiertos y sin volantes.

Leave a Reply

Si
Quieres unirte al grupo de costura?
Hola quieres recibir las clases por whatsapp?