Estamos cargando el curso, por favor espere!
CURSOS ONLINE

Aprende como coser varias capas de tela gruesa

CURSOS ONLINE

Si quieres aprender cómo coser varias capas de tela gruesa, aquí te enseño como hacerlo paso a paso.

Materiales

Maquina de coser
Tijeras
Elevador de pie
Presantela doble arrastre

Tutorial

Paso 1:

El principal problema que te puedes encontrar a la hora de coser tejidos gruesos es que la tela no avance uniformemente hacia la aguja en este caso utilizamos el prensa telas de doble arrastre que lo que hace es que con estos dientes que lleva incorporados en la parte de abajo se sincronizan con los dientes de arrastre de tu máquina de coser y la tela avanza más fácilmente.

Esto es especialmente interesante cuando estás cosiendo varias capas de tejido para que no te encuentres luego con desfases de la tela es el prensa telas de doble arrastre.

Paso 2:

En el bajo de un pantalón vaquero o en este otro de pana te vas a encontrar cierta dificultad a la hora de pasar por aquí porque se nos acumula mucha cantidad de tela bueno esto podemos salvarlo con este artilugio que es un elevador de prensa telas, es que es muy cómodo porque salvas este tipo de zonas muy fácilmente.

Paso 3:

También en un truco que hemos compartido recientemente para coser estas zonas con este otro prensate las imagina que estamos cosiendo el bajo de un pantalón vaquero cuando estés llegando a la zona central de la costura del pantalón de prensa telas tiende a levantarse en ese punto deja la aguja clavada levanta el prensa telas pulsa el botón citó negro lateral que tiene prensa telas en mi caso en el lado derecho.

Eso estabiliza el prensa telas en ese punto a continuación baja el prensa telas y sigue cosiendo con normalidad el botón negro se desbloqueará automáticamente a medida que avanzas en la postura aquí puedes ver en detalle dónde debe de encajar el botoncito negro.

Paso 4:

Para conocer tejidos gruesos te recomiendo que utilices siempre un hilo de buena calidad y que sea 100% de poliéster dentro de los hilos de poliéster te vas a encontrar distintos grosores que se van a adaptar a este tipo de tejidos y listo, puede terminar tus proyectos de tela gruesa sin problemas.

El confeccionado de tela gruesas suele ser difícil para todos, pero con ciertas técnicas y herramientas suele ser más fácil. Aprende como coser varias capas de tela gruesa.

Leave a Reply

Si
Quieres unirte al grupo de costura?
Hola quieres recibir las clases por whatsapp?