Estamos cargando el curso, por favor espere!
CURSOS ONLINE

Aprende como usar el Presantela para coser cordones

CURSOS ONLINE

Materiales

Máquina de coser
Presantela para cordón
Cordones
Prenda

Tutorial

Paso 1:

Empezamos con la prensatelas para cordón o para cordoncillo tiene hendiduras y nos sirve para colocar cordones decorativos en las prendas que estemos haciendo. Tiene una pestaña negra y aquí es donde entran los cordones y detrás hay ranuras que guían los cordones debajo de la plancha de tela cuando estemos cocinando ahora vamos a ver que tan bien funciona porque voy a tres cordones voy haz un nudo para que no se muevan.

Paso 2:

Pasaremos uno a uno por debajo de esta pequeña pestaña negra para ponerlos cada uno en su propia hendidura los cordones deben pasar a través de esta hendidura con tanta holgura que se pueda mover sin dificultad.

Paso 3:

Por último, ponemos la tercera cuerda, tiramos parte del nudo trasero para alinearlos y ya estás listo para empezar a coser estos cordones puedes usarlos para decorar tu ropa, pero también para decorar por ejemplo cortinas o cojines. Casa que dan un mucho efecto de juego seleccionamos el punto Puedes hacerlo con un buen punto en zigzag, vamos despacio e inmediatamente verás el resultado.

Paso 4:

De estos tejidos estampados además de colocar el cordón si no lo necesitamos para recoger la ropa en Para ello seleccionamos el punto zigzag, seguro que tu máquina lo tiene porque hasta las máquinas más básicas tienen este punto.

Paso 5:

Usaremos el hilo negro, lo metemos en la segunda ranura de la prensa y deben fluir sin ninguna dificultad, bajamos la prensa y con la puntada zigzag elegida Cosemos, debemos tener cuidado de no pasar la aguja por este hilo, tenemos que llevarlo de un lado a otro pero no pisar el hilo, bueno, una vez terminado simplemente tendremos que tirar de este hilo negro para recuperar nuestra prenda y listo, ya sabes cómo coser los cordones de manera fácil y sencilla.

Los cordones en el mundo de la costura se usan de diferentes maneras, puede ser para sujetar incluso para decorar proyecto de costura, pero existen herramienta que hace que su confeccionado sea más fácil. Aprende como usar el Presantela para coser cordones.

Leave a Reply

Si
Quieres unirte al grupo de costura?
Hola quieres recibir las clases por whatsapp?