Estamos cargando el curso, por favor espere!
CURSOS ONLINE

Aprende como coser tela de encaje a un mantel rectangular

CURSOS ONLINE

Si quieres aprender a Como coser tela de encaje a un mantel rectangular, aquí te enseño como hacerlo paso a paso.

Materiales

Mantel
Tijeras
Alfileres
Máquina de coser
Encaje

Tutorial

Paso 1:

Lo primero es que el mantel rectangular en el borde doble medio y otra vez medio y ahí encima de ese dobladillo poner el encaje y entonces voy a empezar aquí en uno de estos lados ideal empezar en los lados más largos y me voy a hilvanar.

Paso 2:

Voy a llevar el encaje doblando lo más o menos un centímetro hacia adentro no voy a doblar aquí faltaban dos centímetros por terminar entonces doblo el encaje aquí más o menos lo llevó hacia adentro 1 centímetro y eso sí importante pongo ahí la puntada nuevamente lo doblé otro centímetro llegando casi casi ya a la esquina.

Paso 3:

Paso el hilván entonces quedan como si fueran dos pliegues esto es cierto los aseguro ella se soltó los aseguro con el hilván que estoy haciendo. de nuevo voy a doblar hacia adentro y le estoy trayendo el encaje hacia adentro, pero dándole de una vez la forma porque voy a seguir por aquí es cierto entonces le doy la forma.

Paso 4:

Lo traigo aquí encima prácticamente encima prácticamente del otro plieguecito acá y por supuesto que lo voy a sostener ahí con un hilván lo primero que voy a hacer en la máquina es coser ese pedacito de la unión que les decía yo que es una forma una forma un poquito diagonal lo voy a lo voy a asegurar para que me quede más bonito recuerden siempre que la máquina debe ir adelante y atrás al inicio y adelante y atrás al final de la costura.

Paso 5:

y luego coser todo el orillo cuando estemos en la esquina del mantel es muy clave muy clave que nosotros dejemos la aguja allá adentro levantamos el pie de prensa a telas y le damos vuelta al mantel y listo, tienes un nuevo mantel con bajo de encaje para decorar tus mesas.

Si coser telas de algodón suele ser difícil para principiantes, encaje suele ser más por lo que debes saber de las técnicas para hacerlo a la perfección. Aprende Como coser tela de encaje a un mantel rectangular.

Leave a Reply

Si
Quieres unirte al grupo de costura?
Hola quieres recibir las clases por whatsapp?