CURSO ONLINE DE COSTURA


LECCIÓN: CURSO DE COSTURA DE HOY MIERCOLES 16 DE NOVIEMBRE

MAESTRA: MARIA MAGDALENA ROSAS LEYVA

TEMA: HOY APRENDERÁS COMO HACER PATRONES DE CUELLO PARA ROPA DE NIÑAS.

LISTA DE CURSOS ANTERIORES:

Curso de decoración de globos

1 INTRODUCCIÓN AL CURSO DE COSTURA

2 PARTES DE LA MAQUINA DE COSER

3 COMO ENHEBRAR LA MAQUINA DE COSER



4 COMO TOMAR MEDIDAS DE COSTURA

5 COMO ESCOGER UNA BUENA MAQUINA DE COSER

6 COMO APRENDER A USAR LA MAQUINA DE COSER

7 COMO DARLE MANTENIMIENTO A LA MAQUINA DE COSER

8 EJERCICIOS PARA EMPEZAR A COSER EN LA MAQUINA DE COSER

9 TIPOS DE PUNTADA EN LA MAQUINA DE COSER

10 COMO HACER COSTURA INVISIBLE EN LA MAQUINA DE COSER

11 COMO HACER PESPUNTE EN LA MAQUINA DE COSER

12 COMO Y CUANDO CAMBIAR LA AGUJA DE LA MAQUINA DE COSER

13 COMO LLENAR LA BOBINA DE LA MAQUINA DE COSER

14 COMO HACER OJALES EN LA MAQUINA DE COSER

15 COMO COSER SESGO O BIES EN MAQUINA DE COSER

16 COMO MANEJAR EL PIE DE PRENSA TELA PARA COLOCAR CREMALLERA CORRECTAMENTE

17 COMO HACER BLUSA SENCILLA EN LA MAQUINA DE COSER

18 COMO COSER DIFERENTES TIPOS DE MANGAS

19 CONOCE EL TAMAÑO CORRECTO PARA COSER BOLSILLOS

20 COMO HACER COJINES EN LA MAQUINA DE COSER

21 COMO HACER BLUSA CON ESCAROLA EN LA MAQUINA DE COSER

22 COMO HACER BLUSA CORTE IMPERIO EN LA MAQUINA DE COSER

23 COMO HACER BLUSA ESCOTADA CON FALDÓN EN LA MAQUINA DE COSER

24 COMO HACER PIJAMA DE PANTALÓN Y BLUSA EN LA MAQUINA DE COSER

25 COMO HACER CHALECO LARGO CON SOLAPA EN LA MAQUINA DE COSER

26 COMO HACER BLUSA SENCILLA CON BOTONES EN LA MAQUINA DE COSER

27 COMO HACER FALDA CIRCULAR Y CRUZADA EN LA MAQUINA DE COSER

28 COMO HACER BLUSA CON ZURCIDO EN EL ESCOTE

29 COMO HACER DOS BLUSAS EN UNA EN LA MAQUINA DE COSER


¡Gracias por aprender con nosotros!

La mejor escuela de costura en línea: La guía definitiva para aprender a tu ritmo

¿Estás interesado en seguir una carrera como costurero o confeccionista pero temes el tiempo y el compromiso financiero de un programa universitario tradicional? O quizás eres alguien que quiere aprender a coser por diversión sin tener que salir de casa. Una escuela de costura online puede ser la opción perfecta para ti. Una escuela de costura en línea puede ser una gran manera de empezar una nueva carrera, perfeccionar tus habilidades o simplemente mejorar tus conocimientos sobre algo que te fascina. Sigue leyendo para saber más sobre por qué una escuela de costura online es adecuada para ti y cómo elegir la mejor.

¿Qué es una escuela de costura en línea?

Una escuela de costura en línea es un programa que ofrece cursos de costura, confección de ropa y temas relacionados en línea. Usted puede aprender a su propio ritmo a través de conferencias en línea, libros de trabajo, y / o tutoriales en vídeo. Usted puede esperar pasar la misma cantidad de tiempo en su curso como lo haría en una escuela de costura tradicional – por lo general 8 a 10 horas a la semana. La mayoría de las escuelas de costura en línea le permiten elegir entre una variedad de opciones de cursos, que van desde lecciones de costura de introducción a temas más avanzados. Algunas escuelas también ofrecen programas de titulación o certificación para estudiantes avanzados. La mayoría de las escuelas de costura en línea también ofrecen a los estudiantes la posibilidad de comunicarse con otros estudiantes a través de foros de discusión y/o aulas virtuales. Algunas escuelas también ofrecen la opción de tomar sus clases en persona en lugares seleccionados.

¿Por qué elegir una escuela de costura en línea?

Estas son algunas de las razones por las que puede querer elegir una escuela de costura en línea: – Flexibilidad – Puedes empezar tu curso cuando quieras y terminarlo tan rápido o despacio como quieras. Si trabajas a tiempo completo, también puedes acceder a los materiales del curso a cualquier hora del día. Esto puede ser especialmente útil si eres autónomo o trabajas en un sector muy especializado o estacional. – Rentabilidad – Los cursos de costura en una escuela de costura en línea pueden ser más baratos que un programa universitario tradicional, especialmente si obtienes ayuda financiera. Además, puedes obtener créditos para obtener una certificación de la industria sin tener que gastar una tonelada de dinero. – Flexibilidad profesional: puedes obtener un título o una certificación en campos como el diseño de moda, el marketing o el patronaje. También puedes utilizar los materiales del curso para adquirir nuevas habilidades que te ayuden a avanzar en tu profesión actual o incluso a crear tu propio negocio. – Portabilidad – Como los materiales del curso están en línea, puedes acceder a ellos en cualquier lugar con una conexión a Internet. Si se muda a otra ciudad o viaja con frecuencia por motivos de trabajo, puede completar el curso a su propio ritmo.

Cómo encontrar la mejor escuela de costura online para ti

Cuando busques la mejor escuela de costura online para ti, hay algunas cosas que debes tener en cuenta. – Acreditación – Asegúrese de que la escuela que elija esté acreditada por una organización como el Departamento de Educación o el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior. Esto garantizará que la escuela cumple con altos estándares de calidad y profesionalidad. – Plan de estudios – Mira el plan de estudios del curso para asegurarte de que abarca temas que son relevantes para tus intereses. También puedes buscar cursos en línea ofrecidos por universidades de renombre, algunas de las cuales incluso ofrecen clases de iniciación a la costura gratuitas. – Tasas y ayuda financiera – Algunas escuelas de costura en línea le cobrarán una tasa de matrícula fija, mientras que otras son de pago por servicio. Esto último significa que puedes pagar cada curso sobre la marcha. Algunas escuelas también ofrecen ayuda financiera a los estudiantes que cumplen los requisitos.

Requisitos de las escuelas de costura en línea

Para entrar en una escuela de costura online, generalmente tienes que cumplir los mismos requisitos que para un programa de grado tradicional. Algunos requisitos previos comunes incluyen: – Tener al menos 18 años de edad – Poseer un título de bachillerato o GED – Cumplir con los requisitos específicos de los cursos – Superar una prueba de nivel u otra evaluación – Tener una fuerte ética de trabajo y pasión por la costura – Demostrar una gestión eficaz del tiempo y capacidad de organización – Disponer de un ordenador con acceso a Internet de alta velocidad

3 escuelas de costura online fiables: Pros y contras

Una vez que hayas encontrado unas cuantas escuelas de costura online que parezcan ajustarse a tus necesidades, es el momento de profundizar un poco más. Aquí hay algunas cosas a considerar al evaluar cada escuela: – Reseñas del programa: Mira lo que dicen los alumnos actuales y los antiguos sobre el curso. Esta información suele encontrarse en el sitio web de la escuela. También puedes consultar cualquier sitio de reseñas en línea donde aparezca el nombre de la escuela. – Costes del programa: Busca una escuela que ofrezca el título o la certificación que te interesa a un precio que puedas pagar. – Oferta de cursos: Averigua qué tipos de cursos ofrece la escuela y en qué se centran. Esta información suele encontrarse en el sitio web de la escuela. – Características especiales: ¿Ofrece la escuela alguna característica única, como tutorías en el campus o en línea?

¿Cómo empezar una carrera como costurera o modista sin aprender a coser en una escuela de costura online?

Aunque los cursos de costura pueden ayudarte a construir una base sólida para una carrera en el diseño de moda o la confección, no necesariamente tienes que completar un curso para conseguir un trabajo en la industria. De hecho, muchos empleadores en estos campos estarán más impresionados por tu empuje y tu conjunto de habilidades que por lo que hayas aprendido en tu curso de costura. Dicho esto, puedes utilizar cualquier curso de costura como una forma de mejorar tus habilidades y desarrollar mejores hábitos de costura. Si ya estás trabajando en el sector de la moda pero quieres convertirte en costurera o confeccionista, puedes utilizar los materiales de tu curso para refrescar tus habilidades y mejorar tu conjunto de competencias.

Conclusión

La mejor escuela de costura en línea es la que ofrece un título o certificación en un campo que le interesa y puede ser completado en un plazo y forma que funciona mejor para usted. Si estás buscando comenzar una nueva carrera o simplemente mejorar tus habilidades, una escuela de costura en línea puede ser una gran opción. Antes de elegir una escuela de costura online, asegúrate de que cumple con todas tus necesidades y que está acreditada por una organización de alta calidad. A continuación, elige la mejor escuela de costura online para ti teniendo en cuenta las reseñas de los programas, los costes y la oferta de cursos. Finalmente, comienza una carrera como costurera o confeccionista utilizando los materiales del curso para refrescar tus habilidades y construir tu conjunto de habilidades desde cero