CURSO ONLINE DE COSTURA

MAESTRA: MARIA MAGDALENA ROSAS LEYVA

TEMA: HOY APRENDERÁS COMO MANEJAR EL PIE DE PRENSA TELA PARA COLOCAR CREMALLERA CORRECTAMENTE.

LISTA DE CURSOS ANTERIORES:

Curso de decoración de globos

1 INTRODUCCIÓN AL CURSO DE COSTURA

2 PARTES DE LA MAQUINA DE COSER

3 COMO ENHEBRAR LA MAQUINA DE COSER

4 COMO TOMAR MEDIDAS DE COSTURA

5 COMO ESCOGER UNA BUENA MAQUINA DE COSER

6 COMO APRENDER A USAR LA MAQUINA DE COSER

7 COMO DARLE MANTENIMIENTO A LA MAQUINA DE COSER

8 EJERCICIOS PARA EMPEZAR A COSER EN LA MAQUINA DE COSER

9 TIPOS DE PUNTADA EN LA MAQUINA DE COSER

10 COMO HACER COSTURA INVISIBLE EN LA MAQUINA DE COSER

11 COMO HACER PESPUNTE EN LA MAQUINA DE COSER

12 COMO Y CUANDO CAMBIAR LA AGUJA DE LA MAQUINA DE COSER

13 COMO LLENAR LA BOBINA DE LA MAQUINA DE COSER

14 COMO HACER OJALES EN LA MAQUINA DE COSER

15 COMO COSER SESGO O BIES EN MAQUINA DE COSER

16 COMO MANEJAR EL PIE DE PRENSA TELA PARA COLOCAR CREMALLERA CORRECTAMENTE


¡Gracias por aprender con nosotros!

Los CDC estiman que en Estados Unidos millones de personas enferman cada año por enfermedades transmitidas por los alimentos. Si usted trabaja con alimentos como parte de su trabajo, convertirse en un manipulador de alimentos certificado es esencial para mantenerse a sí mismo y a sus compañeros de trabajo a salvo de estos riesgos. Para trabajar en la industria alimentaria, debe saber lo que se mete en el cuerpo y de dónde procede. Un curso gratuito de manipulador de alimentos le proporcionará toda esta información para que pueda ser contratado y empezar a trabajar antes. Trabajar en el sector de la alimentación requiere ciertas habilidades y conocimientos sobre la manipulación de diferentes tipos de alimentos para que sean seguros para los consumidores. Los manipuladores de alimentos son esenciales para garantizar la seguridad de nuestras comidas siguiendo las precauciones estándar durante la manipulación, el almacenamiento, la preparación y el servicio de cualquier alimento. El programa de formación abarca los principios básicos de la microbiología, los principios de la transmisión de enfermedades, las prácticas de higiene personal, los procedimientos correctos para los diferentes tipos de alimentos, los peligros potenciales asociados a cada tipo de alimento, así como las prácticas de almacenamiento seguro de las sobras.

Importancia de la formación de los manipuladores de alimentos

Las enfermedades relacionadas con los alimentos son comunes en Estados Unidos, especialmente en personas que trabajan en la industria alimentaria o en restaurantes. Los CDC calculan que 48 millones de estadounidenses enferman cada año por enfermedades transmitidas por los alimentos y que unas 128.000 personas requieren hospitalización para recibir tratamiento. La formación de manipuladores de alimentos puede reducir el riesgo de enfermedades relacionadas con los alimentos enseñando a los participantes a manipular, limpiar y almacenar los alimentos de forma segura para evitar la contaminación y detener la propagación de gérmenes y bacterias. Los cursos de formación de manipuladores de alimentos son ofrecidos por los departamentos de salud estatales y locales y pueden realizarse en línea o en persona. La certificación de manipulador de alimentos es obligatoria para los trabajadores del sector alimentario en la mayoría de los estados, por lo que es importante comprobar los requisitos de su estado. La certificación sirve como prueba de que has completado los cursos requeridos y has adquirido los conocimientos y habilidades necesarios para manipular alimentos de forma segura.

Beneficios de la certificación

– Mayor conciencia de la seguridad alimentaria – La seguridad alimentaria es esencial para protegerse a sí mismo, a sus clientes y a su negocio. Los programas de formación para manipuladores de alimentos cubren cómo manipular, almacenar y limpiar de forma segura diferentes tipos de alimentos para minimizar el riesgo de contaminación de los mismos. Los participantes aprenderán sobre los diferentes peligros que existen en cada tipo de alimento, cómo reconocer los signos de deterioro y cómo lavar, desinfectar y almacenar los alimentos correctamente. – Evitar la responsabilidad – Trabajar en la industria alimentaria puede poner a las empresas y a sus empleados en riesgo de litigio si se producen enfermedades relacionadas con los alimentos. Todos los estados tienen leyes de seguridad alimentaria que responsabilizan a las empresas de las lesiones y enfermedades causadas por alimentos contaminados. Tener manipuladores de alimentos certificados proporciona protección contra los litigios, ya que demuestra que las empresas han tomado las precauciones necesarias para garantizar la seguridad alimentaria. – Proceso de contratación más fácil – La formación de manipulador de alimentos es un requisito para trabajar en muchos establecimientos de servicios alimentarios, por lo que los solicitantes que la tienen tendrán una ventaja sobre los que no la tienen. Obtener la certificación puede mejorar sus posibilidades de ser contratado y de conseguir un ascenso. Los empleadores verán que has hecho el esfuerzo de aprender las formas correctas y seguras de manipular los alimentos y apreciarán tu dedicación y compromiso con la industria.

Requisitos de la certificación

– Requisito de edad – Dependiendo de su estado, debe tener al menos 16 años para inscribirse en un curso de formación de manipulador de alimentos. – Requisito de salud – Debe gozar de buena salud y ser capaz de demostrar que no tiene ninguna enfermedad infecciosa que pueda ser transmitida por los alimentos. Algunos cursos pueden requerir que se haga una prueba de tuberculosis. – Requisito educativo – La mayoría de los cursos de manipulador de alimentos están diseñados para los trabajadores de nivel de entrada, por lo que no se requiere ningún fondo educativo específico. – Requisito del curso – El curso debe ser impartido por un instructor certificado y cumplir con las directrices establecidas por el departamento de salud de su estado. – Exámenes – El curso de manipulador de alimentos debe incluir un examen que cubra el material del curso y un puntaje mínimo de aprobación debe ser establecido por su estado.

¿Cómo convertirse en un manipulador de alimentos certificado?

– Elija un curso de manipulador de alimentos – Hay muchos programas de formación en línea que enseñan los fundamentos de la seguridad alimentaria y se ofrecen de forma gratuita. Algunas ciudades pueden ofrecer formación presencial gratuita, mientras que otras ofrecen formación online de pago. Consulte el sitio web del departamento de salud de su estado para ver qué se ofrece en su zona. – Inscríbase en el curso – Si un curso se ofrece de forma gratuita, debería inscribirse rápidamente para asegurarse una plaza. Los cursos suelen llenarse rápidamente, especialmente si se ofrecen cerca de su lugar de trabajo o en su ciudad. – Asistir al curso – Una vez que se haya inscrito en un curso, debe asistir a la formación y completar el curso para obtener la certificación. – Realice un examen – La mayoría de los estados requieren que realice un examen al final del curso para demostrar que tiene los conocimientos necesarios para manipular alimentos de forma segura.

Conclusión

La formación de manipulador de alimentos es una gran manera de aprender los fundamentos de la seguridad alimentaria y protegerse a sí mismo y a los que le rodean. El CDC estima que 48 millones de estadounidenses se enferman cada año por enfermedades transmitidas por los alimentos, por lo que es importante conocer los riesgos asociados a la manipulación y el consumo de alimentos para disminuir estas cifras. Los departamentos de salud estatales y los programas de formación en línea ofrecen cursos gratuitos para manipuladores de alimentos. \ Un curso de manipulador de alimentos le proporcionará toda la información que necesita para convertirse en un manipulador de alimentos certificado y ser contratado antes.