CURSO ONLINE DE COSTURA

MAESTRA: MARIA MAGDALENA ROSAS LEYVA

TEMA: HOY APRENDERÁS COMO HACER DOS BLUSAS EN UNA EN LA MAQUINA DE COSER.

LISTA DE CURSOS ANTERIORES:

Curso de decoración de globos

1 INTRODUCCIÓN AL CURSO DE COSTURA

2 PARTES DE LA MAQUINA DE COSER

3 COMO ENHEBRAR LA MAQUINA DE COSER



4 COMO TOMAR MEDIDAS DE COSTURA

5 COMO ESCOGER UNA BUENA MAQUINA DE COSER

6 COMO APRENDER A USAR LA MAQUINA DE COSER

7 COMO DARLE MANTENIMIENTO A LA MAQUINA DE COSER

8 EJERCICIOS PARA EMPEZAR A COSER EN LA MAQUINA DE COSER

9 TIPOS DE PUNTADA EN LA MAQUINA DE COSER

10 COMO HACER COSTURA INVISIBLE EN LA MAQUINA DE COSER

11 COMO HACER PESPUNTE EN LA MAQUINA DE COSER

12 COMO Y CUANDO CAMBIAR LA AGUJA DE LA MAQUINA DE COSER

13 COMO LLENAR LA BOBINA DE LA MAQUINA DE COSER

14 COMO HACER OJALES EN LA MAQUINA DE COSER

15 COMO COSER SESGO O BIES EN MAQUINA DE COSER

16 COMO MANEJAR EL PIE DE PRENSA TELA PARA COLOCAR CREMALLERA CORRECTAMENTE

17 COMO HACER BLUSA SENCILLA EN LA MAQUINA DE COSER

18 COMO COSER DIFERENTES TIPOS DE MANGAS

19 CONOCE EL TAMAÑO CORRECTO PARA COSER BOLSILLOS

20 COMO HACER COJINES EN LA MAQUINA DE COSER

21 COMO HACER BLUSA CON ESCAROLA EN LA MAQUINA DE COSER

22 COMO HACER BLUSA CORTE IMPERIO EN LA MAQUINA DE COSER

23 COMO HACER BLUSA ESCOTADA CON FALDÓN EN LA MAQUINA DE COSER

24 COMO HACER PIJAMA DE PANTALÓN Y BLUSA EN LA MAQUINA DE COSER

25 COMO HACER CHALECO LARGO CON SOLAPA EN LA MAQUINA DE COSER

26 COMO HACER BLUSA SENCILLA CON BOTONES EN LA MAQUINA DE COSER

27 COMO HACER FALDA CIRCULAR Y CRUZADA EN LA MAQUINA DE COSER

28 COMO HACER BLUSA CON ZURCIDO EN EL ESCOTE

29 COMO HACER DOS BLUSAS EN UNA EN LA MAQUINA DE COSER


¡Gracias por aprender con nosotros!

Cómo elaborar un proyecto de investigación para titulación superior

Definir el proyecto de investigación

Lo primero que debes hacer es definir el proyecto de investigación. Consíguelo escrito, con un título preciso, objetivos claros y una clara delimitación de tiempo y dinero. Es importante definir el problema o el tema analizado, y la metodología a emplear. Elaborar un proyecto de investigación requiere de una estrategia de investigación, una hipótesis, y una técnica de investigación. La estrategia es la estructura global del trabajo con sus etapas, recursos y fuentes de información. La hipótesis es la teoría que se va a comprobar con la investigación. La técnica es el modo de proceder en cada etapa de la investigación. Para la elaboración del proyecto de investigación es necesario conocer los elementos básicos de la misma: asuntos que se van a investigar, tiempo que se requiere, métodos de investigación, fuentes de información, y los resultados esperados.

Determinar el objetivo principal

La primera pregunta que debe responderse es: ¿Por qué hacer un proyecto de investigación? Lo segundo que debes hacer es formular un objetivo claro: ¿Qué es lo que quiero lograr con la investigación? Este objetivo lo debes relacionar con lo que quieres lograr en tu área profesional o en tu futuro. Una vez que tengas claro el objetivo, delinea el tipo de información que buscas. Esto te permitirá seleccionar el tema de tu investigación.

Análisis del tema

Una vez que tengas claro el objetivo y el tipo de información que buscas, es el momento de analizar el tema: – ¿Cuál es el problema? ¿Qué se sabe al respecto? – ¿Qué hay de nuevo? – ¿Qué información hay disponible? – ¿Cómo se puede armonizar la información que hay disponible con lo que se desea saber? – ¿Hay alguna otra posibilidad? – ¿Cómo se pueden crear nuevas oportunidades?

Selección de fuentes y bibliografía

Una vez que tengas claro el tema de la investigación es el momento de seleccionar la fuentes y la bibliografía. Para ello, debes analizar el problema y la información que hay disponible al respecto. Antes de comenzar a escribir el proyecto de investigación, es necesario revisar la bibliografía y las fuentes que se van a utilizar. Para ello, es importante que sepas utilizar las fuentes de información. Las fuentes más comunes son: – Fuentes primarias: son las fuentes originales y directas, como los libros, artículos o documentos que fueron escritos o generados en el momento en que se produjo la información. – Fuentes secundarias: fuentes que se han utilizado para obtener información sobre el tema de investigación. – Fuentes terciarias: son las fuentes que se han utilizado para obtener información sobre las fuentes secundarias. – Fuentes no tradicionales: son las fuentes que no se encuentran en el formato tradicional o normal y que no pueden ser clasificadas como fuentes primarias, secundarias o terciarias.

Diseño del estudio

Una vez que hayas definido el problema, análisis del tema y selección de fuentes y bibliografía es el momento de diseñar el estudio: – ¿Cómo se puede armonizar la información que hay disponible con lo que se desea saber? – ¿Hay alguna otra posibilidad? – ¿Cómo se pueden crear nuevas oportunidades?

El equipo de investigación

Una vez que tengas definido el proyecto de investigación es el momento de elegir el equipo de investigación. – ¿Quiénes colaborarán conmigo? – ¿Cuáles son los puntos fuertes de cada persona? – ¿Cuáles son sus debilidades?

Conclusiones

Es momento de estructurar una conclusión de lo que has hecho. Cierra tu investigación y agrárrala con un final lleno de esperanza y positividad. Haz un resumen y una síntesis de todo lo que has logrado y termina con un mensaje que inspire a las personas. Ya hayas terminado tu proyecto de investigación, piénsalo una y otra vez. Enriquecer lo que has hecho y ponerte en el lugar del lector puede ser un gran punto de partida para hacer una mejor publicación. Si quieres aportar algo a la sociedad, si quieres ser parte del cambio y servir como una voz en el mar de la información, entonces un proyecto de investigación es lo que necesitas.