CURSO ONLINE DE COSTURA

MAESTRA: MARIA MAGDALENA ROSAS LEYVA

TEMA: HOY APRENDERÁS COMO HACER BLUSA SENCILLA EN LA MAQUINA DE COSER.

LISTA DE CURSOS ANTERIORES:

Curso de decoración de globos

1 INTRODUCCIÓN AL CURSO DE COSTURA

2 PARTES DE LA MAQUINA DE COSER

3 COMO ENHEBRAR LA MAQUINA DE COSER



4 COMO TOMAR MEDIDAS DE COSTURA

5 COMO ESCOGER UNA BUENA MAQUINA DE COSER

6 COMO APRENDER A USAR LA MAQUINA DE COSER

7 COMO DARLE MANTENIMIENTO A LA MAQUINA DE COSER

8 EJERCICIOS PARA EMPEZAR A COSER EN LA MAQUINA DE COSER

9 TIPOS DE PUNTADA EN LA MAQUINA DE COSER

10 COMO HACER COSTURA INVISIBLE EN LA MAQUINA DE COSER

11 COMO HACER PESPUNTE EN LA MAQUINA DE COSER

12 COMO Y CUANDO CAMBIAR LA AGUJA DE LA MAQUINA DE COSER

13 COMO LLENAR LA BOBINA DE LA MAQUINA DE COSER

14 COMO HACER OJALES EN LA MAQUINA DE COSER

15 COMO COSER SESGO O BIES EN MAQUINA DE COSER

16 COMO MANEJAR EL PIE DE PRENSA TELA PARA COLOCAR CREMALLERA CORRECTAMENTE

17 COMO HACER BLUSA SENCILLA EN LA MAQUINA DE COSER


¡Gracias por aprender con nosotros!

Los trabajadores de hoy en día exigen a sus empleadores algo más que una jornada laboral estable de 9 a 5. Para atraer y retener a los mejores talentos, las empresas deben ofrecer a los empleados oportunidades de crecimiento, flexibilidad y una gran experiencia en general. Aquí es donde entra en juego el aprendizaje combinado. Los adultos que trabajan ya no buscan sólo un trabajo de 9 a 5 con beneficios, sino que también buscan oportunidades que les ayuden a avanzar en sus carreras o a perfeccionar nuevas habilidades, preferiblemente mientras mantienen su trabajo actual. Estos cambios en las expectativas han provocado el auge del movimiento del “nuevo trabajo” entre empresas grandes y pequeñas. El aprendizaje combinado es una de las estrategias clave que impulsan este cambio. ¿Qué es exactamente el aprendizaje combinado? ¿Y cómo puede beneficiar a su empresa? Siga leyendo para descubrirlo…

¿Qué es el aprendizaje combinado?

El aprendizaje mixto es una combinación de educación o formación en línea y presencial. Permite a los alumnos aprovechar al máximo las ventajas del aprendizaje en línea y presencial. Se define por la combinación de diferentes métodos de enseñanza y aprendizaje, combinación que puede cambiar en el transcurso de una misma lección, curso o programa. El aprendizaje mixto también se conoce como enfoque de aprendizaje híbrido, que combina la enseñanza presencial y la enseñanza en línea o a distancia. Puede utilizarse con cualquier tipo de contenido, incluyendo materiales digitales y no digitales.

¿Por qué es importante el aprendizaje combinado?

A medida que aumentan las expectativas de los empleados, es fundamental que las empresas ofrezcan el método de formación adecuado para sus empleados. Con el aprendizaje combinado, las empresas pueden ayudar a los empleados a desarrollar sus habilidades en su propio tiempo y a su propio ritmo. El aprendizaje combinado es un enfoque eficaz para los entornos de trabajo flexibles porque puede impartirse a través de una amplia gama de medios, como materiales impresos, formación basada en ordenador (CBT), Internet y videoconferencias. El aprendizaje combinado es una solución flexible que puede utilizarse para apoyar cualquier tipo de aprendizaje, desde la incorporación de nuevos empleados hasta la adquisición de conocimientos sobre nuevos procesos o productos. Con el aprendizaje combinado, las organizaciones también pueden ofrecer diferentes tipos de formación para diferentes grupos de empleados, como los directivos y los trabajadores por hora.

Tipos de Blended Learning

  • Centrado en el aula – Es un enfoque tradicional de la pedagogía que se centra en los materiales en línea para el aprendizaje complementario. Incluye discusiones y actividades diarias realizadas en persona, con un instructor en vivo.
  • Autodirigido – Este tipo de aprendizaje mixto permite al alumno seguir un plan de estudios en línea a su propio ritmo con la opción de realizar pruebas y exámenes periódicos para medir el progreso.
  • Centrado en Internet – Este enfoque se centra únicamente en el contenido en línea, sin sesiones de enseñanza o debate en persona.
  • Híbrido – Un enfoque híbrido es una mezcla de dos o más de los anteriores.

Cómo implantar el aprendizaje combinado en su organización

  • Elija la plataforma adecuada – Asegúrese de seleccionar una plataforma de aprendizaje electrónico que se adapte bien a su organización. Debe ser fácil de usar y permitirle personalizar el contenido, hacer un seguimiento del progreso y proporcionar análisis.
  • Cree un plan de aprendizaje mixto – Determine las áreas en las que se necesita aprendizaje adicional basándose en un análisis de las carencias en los conjuntos de habilidades de los empleados. Elija el mejor método de entrega para cada una de ellas para cumplir con los objetivos de aprendizaje de su organización.
  • Crear un plan de estudios – Una vez que haya decidido los tipos de aprendizaje que se incluirán en el programa de aprendizaje combinado, debe crear un plan de estudios. Un buen plan de estudios debe incluir una cuidadosa mezcla de teoría, ejercicios prácticos y comentarios de expertos en la materia.
  • Desarrollar un plan de acción – A continuación, querrá crear un plan de acción para desplegar el plan de estudios. Considere cómo se impartirá el contenido, la duración del programa y cómo hará un seguimiento y control del progreso.
  • Supervisar y medir el progreso – Por último, es importante supervisar y medir el progreso a lo largo del programa para asegurarse de que la inversión de su organización en el aprendizaje combinado está dando sus frutos.

Conclusión

El aprendizaje combinado no es un enfoque único, sino un conjunto de estrategias que pueden utilizarse en combinación para crear una solución de aprendizaje electrónico personalizada. El propósito del aprendizaje combinado es cerrar la brecha entre la cantidad de conocimiento disponible y la cantidad que los empleados pueden utilizar realmente. El aprendizaje mixto es una gran solución para las empresas porque les permite ahorrar dinero contratando sólo a instructores durante un corto periodo de tiempo y haciendo que el resto del curso sea autodirigido. El aprendizaje combinado es una gran estrategia para las organizaciones porque les permite adaptar la experiencia de aprendizaje a las necesidades del individuo. Algunos empleados pueden preferir aprender en un entorno online mientras que otros pueden preferir una instrucción presencial con un mentor.