Estamos cargando el curso, por favor espere!
CURSOS ONLINE

Como confeccionar un short con goma en la cintura para dama?

CURSOS ONLINE

Aprende como hacer unos shorts con goma en la cintura.

Si quieres unos nuevos shorts con elásticos aquí te enseño como confeccionarlo paso a paso

Materiales a utilizar

  • Tela
  • Máquina de coser
  • Short (para patrón)
  • Tijeras
  • Alfileres

Tutorial

Lección 1:

Vas a buscar un pantalón que te quedé bien o un poco suelto, le añadí una pulgada arriba para el elástico; pulga. en la entrepierna el lado le añadí , en el bajo le añadí también si quieres que te quede más suelto el pantalón le añades en el lado depende de cómo quieres que quede.

Lección 2:

Lo voy a cortar 2 veces del frente, para la espalda lo que hice es que el mismo patrón del frente le bajé la entrepierna 1/2 luego de haber cortado las 4 piezas a 2 de ellas le voy a quitar la 1/2 '' de la entrepierna para hacer la espalda.

Lección  3:

Primero voy a coser las entrepiernas con derechos enfrentándose, Aplane la tela para que la abertura debajo de la línea central de la manta sea fácilmente visible. Entonces el siguiente paso consiste en fijar ambos lados, para esto tomaremos alfileres y los vamos a colocar, pero esta no es la única opción para fijarlo, puedes hilvanar y por ultimo confecciona esta parte y así forma las piernas.

Lección 4:

Ahora voy a coser los lados con puntada recta, recuerda de dejar un margen de costura, si tu tela no es como la mía que no se deshila no le estoy pasando zigzag en la orilla, pero si la tuya se deshila pásela en las orillas el zigzag o overlock.

Lección 5:

Para el elástico lo que hice lo uní con zigzag lo cortas 2'' menos de la medida de tu cintura lo vas a marcar en 4 partes luego lo vas a unir en 4 partes con un alfiler en las 4 costuras y le pasas un zigzag largo a la orilla por dentro,

Luego le coses en la parte de adentro en zigzag jala bien para que no quede feo para hacer el bajo del short Dobla el borde inferior de cada pierna 1 pulgada. Lo llevamos nuevamente a la máquina de coser y cose el dobladillo de los pantalones. Esto completa tus pantalones cortos.

Mira el vídeo con el paso a paso

Mira y aprende.

Los pantalones short se usan más en temporada de verano haciendo lucir nuestras piernas, pero si esto tienen elásticos tiene la ventaja de que se ajuste más a nuestra cintura, definiendo nuestro cuerpo. Aprende como confeccionar un short con goma en la cintura para dama

Leave a Reply

Si
Quieres unirte al grupo de costura?
Hola quieres recibir las clases por whatsapp?