Estamos cargando el curso, por favor espere!
CURSOS ONLINE

CURSO APRENDE COMO UNIR PIEZAS MEDIANTE COSTURA DOBLE PASO PASO

CURSOS ONLINE

Si quieres aprender a Como unir piezas mediante costura doble, aquí te enseño como hacerlo paso a paso.

Materiales

Retazos de tela
Máquina de coser
Tijeras
Alfileres
Plancha

Tutorial

Que es costura doble

Es una técnica muy apreciada por costureras y sastres por la calidad de sus acabados. La ropa tiene un look mucho más sofisticado y refinado.

Confeccionado

Paso 1:

vamos a empezar graduando nuestra máquina. Vamos a empezar debes de decidir si quieres la doble puntada por el derecho o por el revés yo tengo el derecho por dentro y por fuera el revés, pero quiero la doble puntada por el derecho así que voy a
poner las dos telas por el derecho para esta técnica vamos a dejar un margen de dos centímetros de costura y empezamos a coser.

Paso 2:

Una vez que tenemos hecha nuestra puntada vamos a cortar una de ellas y la vamos a dejar a un centímetro tenemos por aquí un lado de 2 centímetros y el otro de un centímetro ahora lo que vamos a hacer que la de dos centímetros tape la de un centímetro.
la doblamos vamos a ir vamos a estirar un poquito nuestro tejido por el lateral para que no nos haga bolsas dependiendo del tejido nos haría falta alfileres.

Paso 3:

Ahora vamos a empezar a coser tenemos que hacer que la costura nos salga del mismo ancho todo el tiempo y bien tengo aquí ya hecha la costura lo que le haría falta aquí es un planchado vale tengo la doble costura por delante por el revés me quedaría de esta forma con una sola costura esto ya depende de cada uno a algunos les gusta tener solo una puntada o una costura por delante que también se puede hacer si quieres tener la doble puntada por delante tienes que coser por el derecho si quieres la doble puntada por el revés tienes que coser por el revés y finalmente ya sabes Como unir piezas mediante costura doble.

Cuando unimos una tela con costura doble esta nos permite darles un aspecto más ordenado a los
bordes de nuestra ropa. La tela se deshilachaba con menos facilidad y el acabado era más fino.
Aprende Como unir piezas mediante costura doble paso por paso

Leave a Reply

Si
Quieres unirte al grupo de costura?
Hola quieres recibir las clases por whatsapp?