Estamos cargando el curso, por favor espere!
CURSOS ONLINE

Aprende como hacer una blusa campesina en tu maquina de coser

CURSOS ONLINE

Aprende como hacer una blusa campesina

Materiales a utilizar para crear la blusa campesina son:

  • Aguja
  • Alfileres
  • Venda elástica
  • Tela
  • Tijera
  • Máquina de coser

Pasos a seguir:

Para crear el patrón de blusa campesina recuerda utilizar en patrón normal de blusa en los cuales les va a realizar algunos puntos.

Para realizar el patrón delantero, partiendo del punto 5 hacia la izquierda llevando 1.25 centímetros, al punto e

Medidas para hacer el patron de una blusa campesina.

Partiendo del punto 8 hacia fuera y abajo llevando 2,5 centímetros al punto f, y del punto 9 hacia la izquierda llevar la medida de ck+3 nuevo punto 10.

Partimos o dividimos en tres partes semejantes la curva del escote 2-3 marcando el punto a-c, y del punto b bajar tres centímetros marcando el punto d, une la línea curva con los puntos a-d y el punto 10-d-c.

Del punto e hacia la línea derecha del hombro lleva 5 centímetros. Del punto 2 llevando hacia abajo la medida 3.

Como unir las partes de nuestro patron.

Une la curva nueva del escote recorta la pieza sobrante recorta la línea 10 d y proceda a cerrar el costado, puedes ir recortando el patrón y realizar algunas modificaciones a tu gusto.

Para crear la blusa puedes utilizar la tela que gustes o para más comodidad un tejido plano. Todo depende del tipo de blusa o más bien el diseño que quieres darle a la blusa.

 

Si te gusta que la blusa tenga acabados parecido o similares puedes utilizar la batista, popelín o voile. O también si prefieres que la blusa campesina tenga más vuelo puedes utilizar cualquier tejido plato el cual tenga más caída a la hora de la forma de la blusa.

El tamaño o longitud de la blusa dependerá del largo que quiera la blusa, en algunas ocasiones puedes tomar la venda elástica un medirla un poco corta para que así cuando agarre el hombro quede justa.

Mira el paso a paso en el siguiente vídeo como hacer una blusa campesina.

Leave a Reply

Si
Quieres unirte al grupo de costura?
Hola quieres recibir las clases por whatsapp?