Estamos cargando el curso, por favor espere!
COMO HACER UN PESPUNTE RECTO EN MAQUINA DE COSER
CURSOS ONLINE

CURSO GRATIS DE COMO HACER UN PESPUNTE RECTO EN MAQUINA DE COSER: Si quieres aprender a cómo hacer un pespunte recto a máquina, aquí te enseño cómo hacerlo paso a paso.

LECCIÓN 1

MATERIALES:

  • Máquina de coser
  • Tijeras
  • Retazo de tela
  • Alfileres
Curso de decoración de globos

Tutorial

Para hacer un pespunte recto una máquina de coser tenemos que hacer unos pasos previos lo primero es que debemos saber cómo enhebrar la máquina de manera correcta. Luego tenemos que colocar correctamente la canilla y además debemos regular la tensión normalmente se coloca entre 3 y 5.

Para el tipo de pespunte que se va a confeccionar como su nombre lo dice, será recto en toda máquina de todo se puede identificar diferente manera en mi caso es con la letra A luego vamos a seleccionar el largo y el ancho de la puntada. El largo de puntada que voy a seleccionar, será entre 2.5 o 3.

Ya con nuestra máquina de coser preparada. Lo que vamos a hacer es tomar un retazo de tela y en este si no tienes mucha práctica vamos a dibujar unas líneas rectas un lápiz que se pueda borrar o puedes utilizar las líneas guías e incluso puedes colocar una cinta pegante,

vamos a colocarlo en la máquina coser primero subimos el prensatelas después colocamos la y nuevamente los bajamos. Después de esto vamos a proceder al siguiente paso.

Debes recordar que cada costura cualquiera que sea que vayas a confeccionar debes hacer una punta de remate porque con este evitamos que la costura Se descose o deshilache.

 

Entonces para hacer esta puntada lo que vamos a hacer es presionar nuestra palanca de retroceso y vamos a confeccionar tres puntadas hacia delante y tres puntadas hacia atrás.

Entonces ya he hecho el remate, vamos a presionar nuestro pedal y sostener nuestra tela y comenzamos a confeccionar nuestro pespunte recto, vamos a confeccionar hasta el final.

Cuando lleguemos al final nuevamente hacemos la costura a la puntada de remate, después de haber confeccionado nuestro pespunte recto vamos a retirar la tela para esto debes nuevamente levantar el pespunte y levantar la aguja.

Tomar nuestras tijeras y cortar el hilo, y finalmente ya sabes los pasos para hacer el pespunte a maquina, la puntada con la que siempre se comienza en el mundo de la costura es la recta por ser la más fácil, pero aun así puede ser un poco tedioso para principiantes. Aprende como hacer un pespunte recto a máquina,

Leave a Reply

Si
Quieres unirte al grupo de costura?
Hola quieres recibir las clases por whatsapp?