Estamos cargando el curso, por favor espere!
CURSOS ONLINE

Aprende como hacer un fruncido con la overlock

fruncido con la overlock
CURSOS ONLINE

Si quieres aprender cómo hacer un fruncido con la overlock, aquí te enseño como hacerlo paso a paso.

Materiales

Máquina overlock
Tela
Destornillador

Paso 1:

Primero voy a abrir la tapa de la overlock y en esta parte vemos una palanquita esto de aquí cumple la función de alargar la puntada esto de aquí trabaja con el diente de arrastre y esto de aquí yo lo voy a poner en el máximo para eso voy a destornillar o desajustar este tornillo que está aquí esto de aquí se mueve. Voy a poner en el máximo y nuevamente lo presionamos y esto de aquí ya lo puse al último y aquí vienen numerado normalmente esta máquina remalladora trabaja en número 3 y bueno ya le voy a tapar.

hacer un fruncido con la overlock

Paso 2:

Ahora voy a hacer la prueba en esta tela para utilizar la tela de adentro no tienes que jalar mucho tiene que ir suelto la tela de encima si lo vamos a jalar un poco bueno aquí ya lo hice la prueba y quedó así la tela de abajo está fruncido la tela de encima que lo hemos puesto en la máquina remalladora lleva normal este trabajo lo puede realizar en todo tipo de tela por ejemplo aquí tengo la tela yacarl también voy a hacer la prueba primero vamos a poner la tela que vamos a utilizar y como les decía para aplicar la tela de adentro no vamos a jalar vamos a mandar suelto.

hacer un fruncido con la overlock

Paso 3:

Bueno de esta manera quedó el fruncido en esta tela yacard por ejemplo esta tela mayormente usamos para cortinas o fundas de mueble y esto de aquí es una funda que lo estoy realizando y he empezado queda muy bonito ahora ya voy a unirlo con este en la funda para eso ya lo voy a poner en su lugar esto de aquí que lo habíamos bajado hasta el máximo les ajustamos y voy a ponerlo en su lugar estaba en el número 3 presionamos y ahora ya lo voy a unir este forro de la funda y listo, ya sabes cómo hacer un fruncido con la overlock.

Con la overlock se hacen costuras internas que no se descosen, pero también se puede fruncir. Aprende como hacer un fruncido con la overlock.

Leave a Reply

Si
Quieres unirte al grupo de costura?
Hola quieres recibir las clases por whatsapp?