Estamos cargando el curso, por favor espere!
CURSOS ONLINE

CURSO GRATIS DE COMO HACER DOBLADILLO INVISIBLE EN PANTALON

CURSOS ONLINE

Aprende como hacer un dobladillo invisible en un pantalón en maquina de coser

Hoy vamos a aprender a como realizar un dobladillo invisible en un pantalón.

Los materiales que vamos a necesitar para realizar esta costura son los siguientes :

Alfileres

Maquina de coser

Plancha

Tiza ( jaboncillo )

Para comenzar te voy a pedir que te coloques el pantalón junto con los zapatos que te vallas a poner y deja que el pantalón se deslice bien por tu piernas sin que lo arrugues. Toma un alfiler y marca el largo que deseas de tu pantalón (una buena opción es que lo coloques 1cm sobre antes de el nivel de el suelo) otra cosa muy importante es que el pantalón debe de caer libremente sin tocar el piso (suelo).

Luego de tomar el largo, toma la tiza y realiza una linea en ese mismo largo (antes de hacer la linea coloca un alfiler para que no se te pierda el largo) ahora vamos a realizar esta linea en ambas piernas así mantendremos la simétrica.

Toma el jaboncillo y realiza la misma linea en la otro pierna de el pantalón, fíjate en que esta linea quede con el mismo alto y el mismo ancho que la otro linea (realiza esta linea a el rededor de todo el borde de el pantalón). Ya así vamos a generar la linea de el dobles de el pantalón.

Dobla el final de el pantalón luego de la linea no te diré si de 1cm o de 2cm ya que esto depende de cuantos cm seria la linea que hayas realizado, dobla hacia adentro y luego de doblar hacia dentro toma tu plancha y pásala por allí para así conseguir que esta se quede marcado.

Ahora solo nos queda coserlo ya que tenemos el dobladillo hecho. Pero nos queda otro paso.

Agarra el dobladillo ya planchado y vamos a realizar otro de esta forma pero de manera inversa y con 0,5 centímetros ya que este seria el original, ejemplo, en ves de que le des la vuelta hacia la parte de dentro de el pantalón vamos a darle la vuelta hacia el derecho de el pantalón.

Coloca el prénsatelas en la maquina de coser y una longitud de puntada de 3 con el ancho de puntada en un 5 selecciona una puntada para este dobladillo. Toma un hilo con el mismo color de el pantalón para así coser por todo el contorno posicionado.

Pasa una costura pro el dobladillo en la maquina de coser, y para finalizar vamos  a desplegar el dobladillo de el pantalón y pasa la plancha por encima.

Leave a Reply

Si
Quieres unirte al grupo de costura?
Hola quieres recibir las clases por whatsapp?