Estamos cargando el curso, por favor espere!
CURSOS ONLINE

Aprende como coser un dobladillo bastilla a tu pantalón super fácil

CURSOS ONLINE

Coser un  dobladillo bastilla a tu pantalon, los dobladillos son costuras fáciles de hacer, pero para un principiante puede ser un poco difícil.

Materiales a utilizar para coser un dobladillo bastilla a tu pantalon.

  • Máquina de coser
  • Tijeras
  • Alfileres
  • Pantalón
  • Centímetro

Pasos a seguir:

Uno de los pasos más importantes es que el dueño o dueña del pantalón se lo midan con los zapatos que utilizarán al momento de doblar el pantalón a la medida deseada, la persona que porte el pantalón no deberá dejarse por lo tanto este paso debe hacerlo otra persona la persona que doble el pantalón deberá hacerlo basándose en la parte de atrás.

Una vez teniendo el doble a la medida deseada lo hemos cogido con un alfiler pondremos las dos piernas juntas procurando que quiere todo a la misma distancia cogeremos la marca ya hecha y la pondremos justo al filo del bajo para así tener la referencia del máximo que tenemos que coser.

Como abrir el pantalón y marcarlo.

Abriremos en este caso el pantalón y marcaremos con la ayuda de una regla y una tiza dónde estará la marca esa sería el bajo que se vería ahora tenemos que añadir todo lo que será el dobladillo, en este caso la medida que vamos a doblar será 3 cm

Colocamos nuestra regla debajo de la línea que acabamos de marcar y marcamos otra línea debajo, ahora es momento de cortar la segunda línea con nuestras tijeras pierna por pierna no es recomendable cortarlas al mismo tiempo

Y enseguida como tip haremos unas marquitas en la pierna de abajo basándonos en la línea marcada hay que marcar la parte de atrás y de enfrente esto nos sirve como una guía para que no nos quede una pierna más larga o cortas y una vez marcadas las dos piernas estamos listos para coser.

Antes de comenzar debemos tener el hilo del mismo color arriba y abajo en el carretel ya para comenzar a coser debemos doblar la orilla del pantalón a la marca del jabón.

Enseguida dar otro doblez los dobleces deben de ser hacia adentro y ahora sí podemos coser, este procedimiento lo vamos a repetir con las dos piernas

Finalmente, tus pantalones están listo para usar.

En el vídeo siguiente te mostrare como coser un dobladillo bastilla a tu pantalón.

Leave a Reply

Si
Quieres unirte al grupo de costura?
Hola quieres recibir las clases por whatsapp?