Estamos cargando el curso, por favor espere!
CURSOS ONLINE

Aprende como confeccionar una falda con pliegues

CURSOS ONLINE

Confeccionar una falda con pliegues, las faldas con pliegues son piezas juveniles que nunca pasan de moda pero no todos saben hacer los pliegues de manera correcta.

Materiales a utilizar para confeccionar una falda con pliegues.

  • Tela
  • Maquina de coser
  • Alfileres
  • Tijeras

Pasos a seguir:

Necesitaremos 3 rectángulos, el primero de ancho debe medir lo que quieres que mida la falda y de largo, los otros rectángulos deben hacer la pretina. En el rectángulo de longitud hacemos una costura en uno de los lados y dejaremos una distancia de la costura de aproximadamente 1 pulgada. Hacemos lo mismo a continuación empezamos a doblar saltamos la costura a la siguiente, lo doblamos hacia adelante y lo recargamos saltándonos una marca y colocando alfileres, para definir el pliegue puedes utilizar la plancha.

Hacemos lo mismo en la parte de abajo y lo estiramos para que quede bien marcado el pliegue, luego en la siguiente marca uniremos saltándonos uno y recargándolo con una marca.

Que hacer en la parte de la tira.

Esto lo haremos con toda la tira de tela hasta tener el largo del cinturón, lo plancharemos muy bien para que queden marcadas todos los pliegues, terminaremos los lados para que no se deshilachen con una costura en el zigzag. Uniendo los frentes de la tela colocamos un trozo de cinturón para coserlo a lo largo de todo el largo, doblaremos la falda empalmando los frentes para cerrar el lado posicionamos el cierre que usaremos alineando bien la parte superior.

Como poner la cremallera.

Haciendo una marca justo encima de la parte superior del broche y coseremos desde esa marca de abajo. Para posicionar la cremallera la abrimos y empalmamos los frentes, la posicionamos desde los filtros de tela los dientes de la cremallera deben quedar hacia el faldón y cosimos para
posicionar el otro cinturón, lo colocamos sobre la primera cinta, alineando los bordes ponemos un alfiler.

Luego doblamos el borde de la costura hacia adelante a la misma altura donde está la unión del primer parche con la falda y ponemos un alfiler en el lado que vamos a coser y nos seguimos por todo el cinturón cuando venimos. al otro lado y haz lo mismo cortamos las esquinas de la costura para que se pueda girar mejor cerrando el cinturón normal y hacer el dobladillo.

y listo, tienes una nueva falda con pliegues, hecha por ti

Mira el vídeo paso a paso para confeccionar una falda con pliegues.

Leave a Reply

Si
Quieres unirte al grupo de costura?
Hola quieres recibir las clases por whatsapp?