Estamos cargando el curso, por favor espere!
CURSOS ONLINE

Aprende como confeccionar una cortina básica para la sala

CURSOS ONLINE

Las cortinas son piezas imprescindibles a la hora de decorar las salas por lo que muchas veces queremos un estilo diferente pero no sabemos cómo hacer nuestras propias cortinas. Aprende como confeccionar una cortina básica para la sala paso a paso

Materiales a utilizar para confeccionar una cortina básica para la sala.

  • Tela
  • Maquina de coser
  • Tijeras
  • Alfileres
  • Cinta de cortinas

Pasos a seguir:

Antes de comenzar el confeccionados debemos calcular las medidas de las cortinas que vamos a hacer.Lo que vamos a hacer es ir a nuestra ventana y con un centímetro, vamos a medir tanto el largo como el ancho y a este le vamos agregar un margen de aproximadamente 2 cm. Después que
cortamos la tela con la medida calculada.

En la parte donde va a ir el bajo, vamos a fijar con alfileres 20 cm para hacer el dobladillo. y después de haber colocado las veré lo que vamos a hacer es hilvanar para asegurarte de que no se moverá al coser ahora lo que vamos a hacer es coser todo el dobladillo en tu máquina de coser puntada recta.

Como hacer los dobladillos en los laterales.

Luego en los laterales vamos a confeccionar nuestro dobladillo a 1.5 cm. Y aquí lo que vas a hacer es hacer un pliegue para obtener un mejor resultado. Vamos a tomar la cinta y la vamos a colocar en la parte superior de la cortina dejando un margen desde el borde aproximadamente 2 cm. Y la vamos a colocar con alfileres, y procedemos ha hilvanar. Tanto por arriba como por abajo. Es importante que está cinta, esté bien fijada para que no se mueva.

Que hacer después de hilvanar la cinta.

Después de haber hilvanado la cinta, vamos a pasar a nuestra máquina de coser y vamos a confeccionar ambas líneas sin que queden pliegues en la tela. Después te esto lo que queda es hacer el fruncido en la parte de la cinta. Este paso es fácil de hacer, solo tenemos que tensar las cuerdas hasta obtener el fruncido deseado. Debes recordar que si te pasa del tensando o fruncido quedará muy estrecha la cinta para poner la barra.

Y ahora lo que vamos a hacer es colocar ganchitos según las arandelas de tu barra ya este es un paso opcional.

Y finalmente tienes una nueva cortina para la sala, una cortina básica y fácil de hacer.

Mira el vídeo paso a paso para confeccionar una cortina básica para la sala.

2 Comments

  1. Josefina Cano abril 20, 2021
  2. Josefina Cano abril 20, 2021

Leave a Reply

Si
Quieres unirte al grupo de costura?
Hola quieres recibir las clases por whatsapp?