Estamos cargando el curso, por favor espere!
CURSOS ONLINE

Aprende como confeccionar una blusa básica con escote drapeado paso por paso

CURSOS ONLINE

Confeccionar una blusa básica con escote drapeado, los escotes drapeados le dan volumen a la prendan agregando de que les da ese toque femenino a las piezas, pero debido a que se confecciona con una técnica diferente al básico, para muchos es complicado coserlo paso a paso.

Materiales a utilizar para confeccionar una blusa básica con escote drapeado.

Máquina de coser
Tijeras
Alfileres
Tela
Cinta adhesiva
Papel
Lápiz
Regla

Pasos a seguir:

Traza los patrones básico delantero y trasero, y una vez que lo tienes vamos a dividir la sisa en tres partes y en el primer tercio de abajo vamos a trazar una línea recta de esta manera yo estoy trazando aquí la línea porque quiero que el drapeado sea únicamente en la parte del cuello en el escote, pero dependiendo de mientras es esta línea va a ser dónde vas a obtener los pliegues de la blusa.

Por donde vamos a cortar.

Después vamos a cortar por esa línea, pero no cortes totalmente, poner nuestro patrón sobre otra pieza de papel y vamos a abrir de 3.5pul. Vamos a sujetar con cinta adhesiva y ahora vamos a extender la línea recta del costado hacia arriba y ahora trazar una línea horizontal que toque el punto que une el cuello y al hombro y ya que no tienes vamos a cortar ahora si nuestras piezas en la tela.

Ahora voy a tomar mi patrón y voy a medir desde el hombro hacia cualquier punto que esté por debajo de la sisa 13 pul voy a transferir esa medida a mi tela desde arriba y voy a doblar en ese punto ahora voy a tomar mi patrón y voy a transferir toda la forma en mi blusa corta el delantero y trasero.

Como colocar las piezas.

Primero en la pieza de enfrente vas a doblar y vas a coser la parte de las mangas simplemente cose las dos piezas juntas y haz lo mismo en las dos mangas y ahora vamos a voltearlo completamente si quieres puedes planchar lo y ahora vamos a hacer un dobladillo en el cuello de nuestra pieza de atrás.

Vamos a hacer un dobladillo en la parte de las mangas de la pieza de atrás vamos a pegar los hombros derechos con derecho con tu pieza de enfrente y tu pieza de atrás y cose los hombros, cerrar los lados y haz el bajo y listo, ya sabes cómo coser una blusa básica con escote drapeado, puedes modificar y hacer tu propio estilo.

Mira el vídeo paso a paso para confeccionar una blusa básica con escote drapeado.

One Response

  1. Silvia abril 26, 2021

Leave a Reply

Si
Quieres unirte al grupo de costura?
Hola quieres recibir las clases por whatsapp?