Estamos cargando el curso, por favor espere!
CURSOS ONLINE

Aprende como confeccionar un short fácil sin molde

CURSOS ONLINE

Confeccionar un short fácil sin molde, aquí te enseño como hacerlo paso a paso.

Materiales

Tela
Máquina de coser
Tijeras
Alfileres
Short como guía

Tutorial

Paso 1

Tomar short que usemos vamos a dar vuelta a nuestro show así lo podemos ubicar bien en la tela vamos a ir dejando aproximadamente 2 centímetros a lo largo de todo nuestro molde que va a ser nuestro short.

tomar las medidas del short

Paso 2:

Ahora cortamos por toda la zona marcada nos tienen que quedar de esta forma recuerden que la tela tenía que estar doble por lo tanto tenemos que tener dos de estos recursos vamos a agarrar uno de ellos y vamos a marcar en el tiro cinco centímetros hacia abajo y podemos ver cuál es la diferencia entre la parte de adelante y la parte de atrás no se olviden de colocar en su máquina de coser la aguja punta bolita que es la azul para telas de las pisadas.

Paso 3

Antes de comenzar, colocaremos el prensatelas, permitiendo que la tensión se libere. Luego seguiremos los puntos guía marcados en el cuerpo, generalmente con números y flechas. Finalmente vamos a enhebrar la aguja, y colocamos la bobina y subimos el hilo.

short diferente colores

Paso 4:

Comenzamos cociendo el tiro del pantalón lo siguiente es hacer el dobladillo de ambas piernas realizamos un dobladillo doble una vez que lo conocimos vamos a coser la entrepierna puedes usar una puntada en zigzag sé que son ideales para las telas de punto nuestro pantalón ya casi está listo solo vamos a hacer un dobladillo doble para poder pasar nuestro cordón. Vamos a necesitar también aproximadamente 1 metro 20 a 1 metro de tela puede ser de la misma calidad que tenía un cordón de algodón para que podamos hacer el ajuste que necesita el pantalón ya que no va a utilizar elástico se pueden ayudar con el pasa cintas ya que es mucho más práctico y rápido nuestro pantalón ya está terminado así que bueno solo falta hacer unos gritos en los extremos para que queden muchísimo más prolijo y listo, ya no tienes que mortificarte si no tienes un patrón para confeccionar un short.

Cuando somos principiantes no tenemos dominio del trazado por lo que debemos a buscar una manera fácil para confeccionar. Aprende Como confeccionar un short fácil sin molde.

Leave a Reply

Si
Quieres unirte al grupo de costura?
Hola quieres recibir las clases por whatsapp?